La Provincia
Jueves 10 de Mayo de 2018

Habría un principio de solución para los alumnos que tomaron la sede de Uader en Santa Elena

Una Resolución por parte de las autoridades de la facultad podría destrabar un conflicto de larga data que los alumnos tienen con un profesor.

Tras cinco días de acampe, los estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología de Universidad Autónoma de Entre Ríos, sede Santa Elena, recibieron una Resolución por parte de las autoridades de la facultad que podría destrabar un conflicto de larga data.

En la tarde de ayer, autoridades de la institución educativa hicieron llegar un comunicado al alumnado en el que dejaron explícitamente escrito que podrán rendir en mesa de examen con otros profesores para resolver el repudio de los estudiantes al docente Alfredo Benítez, quien fuera suspendido por el Consejo Directivo de la Universidad por diversas irregularidades. El profesor en cuestión, tiene 10 materias del Profesorado en Educación Tecnológica y una materia de integración final en la carrera Granja y Producción Avícola.

Lo que ofrecieron desde el decanato de Uader, a través del coordinador general, es la posibilidad de que el Consejo Directivo evalúe la titularidad de siete docentes que estaban haciendo la suplencia de las cátedras a cargo del profesor Benítez para que, de esa manera, se creen comisiones paralelas. Y, de esto modo, brindar una alternativa para que los estudiantes puedan optar libremente con qué docente querían cursar y ser evaluados en las cátedras.


Embed

El conflicto


"Los problemas vienen desde el 2015. Cuando toda la comunidad educativa presentó una serie de notas a la facultad donde expusieron el mal desempeño del docente" contó a UNO Alexis Luquez, presidente del centro de estudiantes. También mencionó las constantes inasistencias del docente. "De unas 95 clases sólo asistió 50" sentenció.


"El profesor presentó un recurso de amparo ante la Justicia y el fallo lo favoreció, por lo que se restituyeron todas las horas cátedra y se le permitió volver a sus actividades académicas, lo que generó el conflicto con los alumnos y la toma.


La toma

La medida de fuerza se produjo en la noche del domingo y continúa este jueves. Un grupo de estudiantes decidió tomar de forma pacífica la sede Santa Elena de la Universidad Autónoma de Entre Ríos en rechazo a la reincorporación del profesor Alfredo Benítez, sobre quien pesan diferentes acusaciones por mal desempeño e incluso una sanción administrativa.


Los alumnos colgaron carteles con la consigna "Que él vuelva es decadencia" y "Juicio académico Yá". Ahora, con esta nueva medida se podría destrabar el conflicto ya que los alumnos que quieran rendir la materia podrán hacerlo en otra mesa con otros profesores.

Comentarios