Secciones
baxada

Habrá vacunación sin turno este miércoles en Paraná

En el hospital De la Baxada de Paraná se realizará este miércoles de 8 a 11 una jornada de vacunación libre de refuerzos y de Pfizer para adolescentes.

Miércoles 05 de Enero de 2022

El Ministerio de Salud de Entre Ríos convocó para este miércoles, en la ciudad de Paraná, a una jornada de vacunación libre contra el coronavirus, sin turno previo, para la aplicación de primeras, segundas y terceras dosis. La actividad se desarrollará de 8 a 11 horas en el Hospital De la Baxada de la capital entrerriana.

vacunación Hospital de la Baxada adolescentes 3.jpg

Se realizará la vacunación libre a adolescentes de entre 12 y 17 años que deban aplicarse primera o segunda dosis de la vacuna Pfizer, y que hayan cumplido al menos 21 días desde la primera aplicación.

También se prevé inocular como tercera dosis de ese laboratorio a personas mayores de 18 años que hayan cumplido cinco meses o más desde la segunda vacuna. También se aplicará bajo este mismo criterio (cinco meses desde la segunda dosis) el refuerzo de AstraZeneca.

Los interesados deberán concurrir sin turno previo para recibir la vacuna, y hacerlo con su DNI y el certificado de vacunación, informó la cartera sanitaria.

Embed

Se trata de la segunda jornada de vacunación abierta y sin turno previo en la capital provincial en una semana, ya que el jueves pasado -al cumplirse un año del inicio del Plan Rector de Vacunación en Entre Ríos- se realizó una en la Escuela Hogar, en la que se aplicaron Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V y Sinopharm.

El Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la provincia indica que Entre Ríos cuenta con un 83% de su población total con al menos una dosis de vacunas contra el Covid, mientras que el 68% tiene esquemas completos de inmunización.

LEER MÁS: Vacunación abierta en la Escuela Hogar, en Paraná

Cabe recordar que se considera que tienen esquema completo de vacunación quienes tengan un mínimo de dos dosis, con excepción de la vacuna Cansino –es una sola dosis– y los mayores de 50 años que tengan Sinopharm e inmunosuprimidos, quienes deben tener tres dosis.

Además, el "refuerzo" se aplica a partir de los cinco meses desde la última dosis del esquema primario. En el caso de personal de salud y mayores de 60 años, el refuerzo se aplica luego de cuatro meses desde la última dosis.

Embed

Desde el Ministerio de Salud provincial remarcaron que la pandemia "continúa" y quienes ya han sido vacunados "no tienen que relajarse" ya que las defensas "aumentan, pero igual existen posibilidades de enfermarse y contagiar a otras personas y seres queridos".

LEER MÁS: Covid-19: piden no ir a eventos masivos tras el aislamiento

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario