Secciones
La Provincia

Habrá un registro para evitar el marketing

Se creará el registro “No llame” y los usuarios que se anoten no podrán ser molestados. La Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción al proyecto.

Jueves 22 de Noviembre de 2012

La Cámara de Diputados dio media sanción ayer al proyecto de ley que establece un sistema de protección para usuarios telefónicos que no quieran recibir llamados con ofertas de servicios u ofertas de diferentes artículos.
 

Si este mecanismo es sancionado definitivamente -para lo que le falta la aprobación del Senado- se crearía un registro, denominado No Llame donde esos usuarios telefónicos podrán inscribirse y así las empresas de telemarketing quedarán inhabilitadas a realizar promociones o ventas telefónicas.
 

Según explicó la autora del proyecto la iniciativa “constituye una medida de acción positiva destinada a tutelar los derechos de los usuarios y consumidores que a diario se ven literalmente atosigados por un constante acoso destinado a la promoción u ofrecimiento, ya sean gratuitos u onerosos, de distintos productos o servicios”.
 

El proyecto inicial fue presentado por la diputada Rosario Romero, integrante del bloque del Frente Entrerriano Federal, y se unificó con una iniciativa similar del presidente de la Cámara, José Allende.
 

En otro orden, la Cámara baja dio ingreso a proyectos de ley del Poder Ejecutivo. Uno de ellos, impulsando la creación de un fondo destinado a solventar un nuevo polo turístico en Salto Grande y el otro para instituir la libreta de salud infantil, informó Recintonet.
 

Los dos textos se tratarán hoy en comisión. El primero propone crear un fondo con afectación específica para la Corporación de Desarrollo de Santo Grande (Codesal), organismo que tiene por objetivo principal la puesta en marcha del Polo de Desarrollo Turístico Salto Grande. Cabe destacar que por el convenio celebrado entre el Estado nacional y el gobierno provincial, por el cual el primero cedió los terrenos que resultaban ociosos a la Delegación Argentina ante la CTM de Salto Grande, tuvo origen a la creación de la Corporación en febrero de 2005
 

También ayer ingresó un pedido de informes de diputados opositores sobre las acciones que se desarrollaron desde Toxicología para cumplir con las obligaciones de coordinación y control en la prevención de la drogadicción en la provincia.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario