Secciones
Plan Alimentar

Habrá estrictos controles para evitar abusos en compras con la Alimentar

Se pondrá en marcha una comisión de seguimiento para verificar la correcta prestación a usuarios de la tarjeta. Hoy se continúa con la misma modalidad.

Martes 18 de Febrero de 2020

Con una masiva concurrencia, se concretó ayer en Paraná la primera jornada de entrega de la tarjeta alimentaria que alcanzará a 7.772 beneficiarios. La expectativa fue de tal magnitud que desde muy temprano –alrededor de las 6– se formó una larga fila que partió desde las instalaciones de la Vieja Usina, en calle Gregoria Matorras de San Martín, rodeaba el Patito Sirirí y llegaba hasta el Centro Provincial de Convenciones (CPC). El operativo supervisado por diferentes áreas de la Municipalidad de Paraná, junto con organismos de la Provincia, comenzó con la distribución de los plásticos a beneficiarios con apellidos de la A a la G. Con la misma modalidad, hoy se continuará desde la G hasta la R y mañana desde esa letra hasta la finalización del abecedario. Una las medidas previstas por el gobierno municipal para evitar cualquier situación de abuso será a través de una comisión de seguimiento, según se anunció. “Nos vamos a encargar junto a Defensa del Consumidor y Habilitaciones Comerciales de que no haya ningún tipo de abuso. El programa tiene un destino noble, que es la compra de alimentos para hacernos cargo de una problemática que aqueja al país”, manifestó a UNO el secretario de Desarrollo Social local, Nicolás Mathieu. El funcionario destacó el resultado positivo de la primera jornada y la presencia de productores de la economía popular que ofrecieron sus productos saludables.

Embed

“Para el comercio local es una muy buena medida porque se estima que entre 35 y 40 millones de pesos, que los terceros viernes de cada mes se incorporan al mercado local”, subrayó en su testimonio.

Embed

Garantizar derechos

El intendente de Paraná, Adán Bahl, rescató la importancia de revalidar derechos con la implementación de este programa. “Se trata de garantizar alimentos de calidad para las familias que lo necesitan. Contempla también la perspectiva nutricional y la salud, especialmente orientado a nuestros niños y niñas, y una perspectiva económica para que el mercado empiece a generar nuevos puestos de trabajo que tanto necesita el país y la ciudad de Paraná”, explicó el mandatario local.

Además adelantó que a partir de un trabajo articulado con la Provincia y la Nación, se pondrá el foco en monitorear el avance del programa, “velando para que esta tarjeta realmente se aplique para lo que fue concebida”.

Bahl, junto a la vicegobernadora, Laura Stratta, y funcionarios del área de Desarrollo Social del municipio supervisaron el primer día del operativo.

Embed

“Las familias recuperan la soberanía alimentaria”

El segundo día de operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar en el Departamento Diamante, instrumentado en forma articulada entre la Provincia y el municipio, se realizó en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de la localidad.

Allí recibieron la tarjeta titulares de Diamante, Aldea Brasilera, Aldea Protestante, Aldea Salto, Aldea Spatzenkutter, Aldea Valle María, Alvear y Colonia Ensayo. “Al recibir la Tarjeta Alimentar, las familias recuperan la soberanía alimentaria y vuelven a ser titulares de derecho”, aseguró la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, al recorrer el operativo en esa jurisdicción junto a autoridades locales y legislativas.

La ministra también remarcó la importancia de la presencia de Defensa del Consumidor en el marco del operativo. “La idea es estar presentes en los operativos y a partir de ahí continuar acompañando a los titulares de derecho”, enfatizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario