Secciones
Resolución judicial

Habrá elecciones en el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos

El STJ avaló un pedido de la oposición para que se habiliten las elecciones dentro de la entidad provincial

Viernes 26 de Marzo de 2021

Ante el reciente fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que declaró la nulidad de los resuelto por el Tribunal Electoral en relación a la presentación de listas, se fijará una nueva fecha para las elecciones.

Desde la conducción del Colegio de la Abogacía aclararon que aceptarán el fallo y se reprogramará el Cronograma electoral.

“Siempre tuvimos la voluntad de que sean los matriculados quienes elijan a las autoridades del CAER y por eso convocamos a elecciones. Como conducción, queremos afianzar lo logrado hasta el momento, que es mucho, e ir por un Colegio más abierto, plural y con sentido federal”, aseguró el actual presidente y candidato a repetir mandato, Alejandro Canavesio.

La postura del oficialismo en el Colegio de la Abogacía provino, luego de que el Superior Tribunal de Justicia, resolviera establecer que no existe nulidad, e hiciera lugar el recurso de apelación interpuesto por la parte actora, Lista Azul y Blanca Compromiso e Independencia Gremial", contra la sentencia de fecha 11 de marzo de 2021, la que se revoca.

También resolvió admitir la acción de amparo interpuesta por "Lista Azul y Blanca Compromiso e Independencia Gremial" contra el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos (CAER). En consecuencia se procede a: A- Declarar la nulidad de las Resoluciones Nros. 4/2021, 6/2021, 7/2021 y 9/2021 del Tribunal Electoral del CAER; y, mandar a continuar el trámite eleccionario según su estado, en plazo y condiciones razonables que garanticen la real posibilidad de participación; B: declarar la nulidad parcial del Anexo I de la Resolución Nº 28133; en tanto fulmina el derecho al recurso ante las decisiones del Tribunal Electoral del CAER; y recomendar a la demandada la adecuación de la Resolución Nº 28133 del Consejo Directivo del CAER y sus anexos I, II y III, a la normativa constitucional y convencional que rige la materia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario