La Provincia
Jueves 20 de Septiembre de 2018

Habrá dos listas para disputar la conducción de Apler

Se oficializaron dos listas para participar de las elecciones de la Asociación del Personal Legislativo de Entre Ríos. Hay un grupo de trabajadores que busca ganar la conducción de Fuad Sosa, que dirige el gremio desde 1992.

La junta electoral de la Asociación Personal Legislativos de Entre Ríos (Apler), oficializó las dos listas que se presentaron para competir para las elecciones que fueron convocadas para el 19 de octubre. La Verde "Compromiso Legislativo", le disputará la conducción al diputado provincial de Cambiemos, Fuad Amado Sosa, titular del gremio desde 1992, quien va por su reelección.

"Es una gran responsabilidad y una necesidad, la de expresar a un grupo muy grande de trabajadores de la Legislatura que quieren revitalizar al gremio, que hoy ofrece poco y nada, y se parece más a una mutual que sólo presta plata" manifestó Guillermo Gómez, candidato a secretario general de la Verde.

La propuesta de la lista opositora plantea recuperar a muchos afiliados que dejaron de serlo. "La Apler fue brindando cada vez menos servicios, y de lo poco que ofrece nadie se entera, y cobrando un aporte muy oneroso. Esto alejó a muchos. Lo queremos revertir, con una reducción del porcentaje de la cuota, con nuevos beneficios y servicios que atraigan al empleado legislativo" expresó.

"Hoy, desde el gremio, no se fomenta la capacitación del personal. Lo hacen esporádicamente las autoridades de las Cámaras. Nosotros debemos estar involucrados siempre en este tema como sindicato" puntualizó el candidato de la Verde.

El diputado provincial de Cambiemos y ex presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, Fuad Amado Sosa, conduce ininterrumpidamente el gremio desde 1992. La Lista Verde, que se integró con trabajadores de ambas Cámaras y de manera plural, cuestiona el "achicamiento del gremio" a partir del alejamiento de más de 150 afiliados "por la falta de servicios", se fijó como objetivo "conformar un equipo de gestión sindical", renovando a la Apler y transformandola "en un gremio real que defienda la carrera del empleado, recuperando a de los servicios a los trabajadores que dejaron de pertenecer a la entidad".

Otra iniciativa que incluye la plataforma de la Verde es la modificación del estatuto y acortar a dos períodos el mandato. "Esto es para evitar la eternización en los cargos, que terminan desvirtuando el verdadero sentido de una institución gremial, que se transforma en un coto para unos pocos, y termina alejando de la participación al resto" subrayó Gómez.

También, como un desafío, desarrollar un plan de viviendas para los que no la tienen y terminar con los trabajadores precarizados que cumplen funciones en la Legislatura, entre otros puntos de la propuesta.

SECRETARIO GENERAL: GOMEZ, Pedro Guillermo.

SECRETARIO ADJUNTO: CRISTANI, Sergio

SECRETARIO GREMIAL: CABALLERO, Roberto Antonio

TESORERO: UZIN, María Verónica

SECRETARIO DE ACTAS: CERRUDO, Daniel Adrián

SECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL: BUSTI, María Florencia

SECRETARIO DE PRENSA: FERRARI DEL SEL, Pablo Martín

SECRETARIO ADMINISTRATIVO: TABARES, José Lionel

VOCAL TITULAR 1º: GONZALEZ, Roberto

VOCAL TITULAR 2º: HIRSCHFELD, Sergio Gustavo

VOCAL TITULAR 3º: GRUNEWALD, Daniel Ángel

VOCAL SUPLENTE 1: HERRERA, María del Carmen

VOCAL SUPLENTE 2: MAGNI, Patricia

VOCAL SUPLENTE 3: FRANCIONI, José Manuel

Comentarios