Secciones
Paraná

Habló la dueña del jardín maternal: "Perjudicaron nuestro trabajo de años"

Viviana Barzola dio su versión de los hechos, a raíz del video que se hizo viral y muestra a un bebé llorando. La docente negó que el niño haya quedado solo ni que estuviera bajo la lluvia y expresó su preocupación por el registro de imágenes de los niños en el patio.

Martes 23 de Abril de 2019

La directora del jardín maternal Travesuras, de Paraná, brindó su versión de los hechos ante un video que fue viralizado en las redes sociales el lunes por la tarde y en el cual se mostraba un bebé llorando, sentado en una galería, a pocos centímetros de un patio en horario en que llovía.

MIRÁ EL VIDEO >>>>>>

Embed


"No hay nadie. Está en el medio de la lluvia. Nadie lo atiende y el nene se está cayendo", relata el autor de la filmación, un albañil que trabajaba en una obra lindera. "No para de llorar desde hace dos horas y media. Ninguna de las profesoras lo atiende. Está prácticamente en la lluvia y nadie viene a atenderlo", señaló. Las imágenes fueron compartidas en una cuenta de Facebook. Según manifiesta la autora del posteo, habría ocurrido este lunes por la mañana en una guardería ubicada en calle Monte Caseros.


Embed

Viviana Barzola, directora del jardín maternal dialogó con UNO sobre el hecho. "En ningún momento estuvo sólo. El lugar en que estaba es la antesala a la puerta de su salita, que estaba abierta y tampoco está bajo la lluvia", dijo y explicó: "La docente se va hasta la cocina para calentarle la comida, porque el bebé lloraba por hambre. Los bebés lloran, es su forma de manifestarse. Otra de las docentes estaba en la sala cambiando el pañal a otro de los niños".

Barzola también hizo hincapié en quien grabó el video asegura que el pequeño estuvo dos horas llorando, específicamente desde las 9. "El bebé llegó al jardín pasadas las 10 de la mañana".

"Nos han hecho un gran perjuicio. Soy maestra jardinera desde 1999 y estoy a cargo de este jardín desde el 2006, nunca tuvimos problemas, porque acá somos una gran familia. Chicos de 13 años que crecieron acá aún pasan por la calle y tocan el timbre para saludarnos, esa es nuestra mayor satisfacción", dijo.

UNO habló además con Jésica, mamá de Gael, quien asiste al jardín desde sus 45 días. "Me preocupa que una persona esté filmando a los chicos en un patio. Es todo muy raro. Gael sale contento de acá, yo estoy tranquila", aseguró.


El escrache
escrache.jpg



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario