Salud
Martes 20 de Marzo de 2018

Habló el policía que le salvó la vida a una bebé en Villa Urquiza

Guillermo Silaur, segundo jefe de la Comisaría de Villa Urquiza, Entre Ríos se convirtió en héroe este martes al salvarle la vida a una pequeña de tres meses que se encontraba ahogada con yerba.

El segundo jefe de la Comisaría de Villa Urquiza, Guillermo Silaur, se convirtió en héroe en el mediodía de este martes cuando salvó a una bebé de morir ahogada. Mientras realizaba un recorrido por Alameda de La Bajada en la ciudad de Villa Urquiza, Entre Ríos, observó a una mujer que desesperada corría por la calle con su bebé en sus brazos.



Embed




Mía, la bebé de tres meses, estaba ahogada con yerba que le había dado su hermanito de un año y medio. La madre gritaba pidiendo auxilio cuando se encontró con Silaur: "apenas vimos la situación con el móvil 1060 paramos y ayudamos. La mujer estaba en el medio de la calle, le saqué la bebé y le hice los trabajos de reanimación en la vereda. Mía volvió en sí y largó todo lo que había consumido, de ahí la trasladamos al Centro de Salud junto a su mamá que estaba muy shockeada", expresó a UNO el segundo jefe de la comisaría.


El hecho ocurrió en el recorrido habitual que el patrullero realiza todos los día. Se encontraron con una situación inesperada y actuaron. Lo importante de cómo actuar en un momento similar, Guillermo comentó: "Es muy importante saber realizar los trabajos de primeros auxilios. La bebé estaba muy morada, me dí cuenta que estaba ahogada, la apoyé boca abajo en mi rodillas y le dí palmaditas en formas de cuchara hasta que reaccionó. Estoy feliz por lo que hice y gracias a Dios pude salvar a la bebé".



La madre de la pequeña, Flavia Acosta, fue trasladada al Centro de Salud para recibir asistencia médica. Luego fueron dadas de alta y agradecieron al funcionario policial que evitó un triste desenlace. Mía no tuvo secuelas de lo ocurrido y regresó a su hogar en los brazos de mamá.

Comentarios