Secciones
La Provincia

Habilitaron realizar algunas actividades de carácter cultural

Se podrán realizar convocatorias al aire libre, entre otras. La Provincia pidió que haya finales presenciales para las universidades.

Jueves 11 de Junio de 2020

El gobierno de Entre Ríos, en el marco de la apertura gradual de la cuarentena, autorizó algunas actividades culturales. Por decreto, las actividades exceptuadas desde ahora en Entre Ríos son: las culturales al aire libre; actividades a desarrollarse en estudios de grabación y salas de ensayos musicales; actividades formativas, talleres y ensayos de distintas disciplinas artísticas; museos, archivos y galerías de exposición y/o venta de artes, y bibliotecas.

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, precisó: “Durante la semana se analizaron distintas actividades, protocolos que se habían hecho llegar al Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES), y con la habilitación del COES y la decisión del gobernador se van a habilitar determinas actividades culturales”que fueron propuestas por la secretaria de Cultura, Francisca D’Agostino, “con la aprobación del COES y que el gobernador ha decidido su habilitación”.

Exámenes universitarios

El gobernador, Gustavo Bordet, elevó al jefe de Gabinete de la Presidencia de la Nación, Santiago Cafiero, la solicitud de autorización para que las unidades académicas de nivel universitario, públicas como privadas, realicen exámenes finales de manera presencial.

En la nota, el mandatario detalla que tal petición realizada por la Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad Tecnológica Nacional “tiene como correspondencia que el cursado de las distintas carreras en las mismas se han desarrollado mediante tecnologías de la información y la comunicación, tornándose imprescindible la realización de los exámenes finales presenciales, como instancia que cierra el proceso enseñanza-aprendizaje, permitiendo dar cuenta de la efectiva realización del derecho a la educación, no solo en cuanto al aspecto de asistencia a clases sino también a la continuidad de los estudios emprendidos luego de acreditar los saberes correspondientes”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario