Habilitarán el ingreso al río en el balneario Municipal
El ingreso a las aguas del río quedará habilitada desde este sábado en el Balneario Municipal de Paraná. La Municipalidad trabaja para dar condiciones seguras.

Jueves 04 de Enero de 2024

La Municipalidad de Paraná realiza trabajos para dejar habilitado el ingreso al río Paraná en el Balneario Municipal desde este sábado. Se colocan boyas para delimitar el espacio dentro del agua. La playa ya cuenta con guardavidas para cuidar a quienes concurran.

Los trabajos que realiza personal de la Municipalidad implican además la reubicación de algunos sombreadores, trabajos de iluminación, colocación de cartelería, mantenimiento de los decks y duchas, desmalezado y la colocación de boyado para el ingreso al agua de manera segura y delimitada.

Estas tareas permitirán el disfrute de los vecinos que concurren al balneario Municipal, a pesar del aumento del nivel del río. Amalia Ferreyra, directora General del Borde Costero, explicó: “Estamos haciendo una modificación bastante grande para que Paraná pueda contar con su verano en la ciudad”, dijo.

La funcionaria instó a quienes concurran a la playa: “Debemos hacer mucho hincapié en las indicaciones de los guardavidas y respetándonos para que podamos transitar un verano acorde a lo que el paranaense necesita y a lo que el Estado municipal puede brindar”.

Calor Verano Playa Municipal Crecida Creciente Rio Parana.jpg

Este miércoles, UNO recorrió por la mañana las piletas de la Toma Vieja y las playas que se sitúan en la Costanera Baja. balnearios Thompson y Municipal y las distintas orillas privadas, como las playas de los clubes Estudiantes y Rowing, entre otros. En la jornada se pudo apreciar poco movimiento, aunque la afluencia incrementa notablemente por la tarde y los fines de semana.

En la Costanera, debido a la creciente del río, es mínimo el espacio que se tiene para poder meterse al agua por lo que los ciudadanos no lo ven como una opción para disfrutar un rato de nado sino más bien se concentran para tomar sol. Pese a las condiciones que impone la creciente del río, desde este sábado los vecinos podrán ingresar al río para refrescarse a partir de la habilitación anunciada por el Municipio.

LEER MÁS: El calor invita a los paranaenses a disfrutar del agua

Calor Verano Pileta Toma Vieja 3.jpg