Secciones
Clases virtuales

Habilitan clases virtuales en otras 30 ciudades

La Provincia avaló el pedido de intendentes de dictar clases virtuales en sus ciudades por la situación sanitaria. AGMER lo había resuelto como medida de fuerza

Sábado 05 de Junio de 2021

El gobierno entrerriano informó que atendiendo la solicitud de presidentes municipales y teniendo en cuenta la recomendación de los comités de Organización de la Emergencia Sanitaria (Coes) locales, se estableció la continuidad de clases virtuales en máss localidades entrerrianas desde este lunes 7 hasta el viernes 11 de junio inclusive.

ecuela aula.jpg
Intendentes pidieron clases virtuales en sus ciudades por la situación sanitaria. 

Intendentes pidieron clases virtuales en sus ciudades por la situación sanitaria.

Son en total 30 ciudades que se suman a las que ya han sido autorizadas por la Provincia para restringir la presencialidad en las escuelas.

Las siguientes localidades tendrán clases virtuales en todos los niveles: Puerto Yeruá y Colonia Ayuí (Departamento Concordia); Conscripto Bernardi y Federal (Departamento Federal); Feliciano (Departamento Feliciano); San Jaime de la Frontera (Departamento Federación); Diamante, Valle María (Departamento Diamante); Gualeguaychú, Larroque (Departamento Gualeguaychú); La Paz, Piedras Blancas, San Gustavo, Santa Elena (Departamento La Paz); Aranguren, Hernández, Lucas González y Nogoyá (Departamento Nogoyá); Aldea María Luisa y Cerrito (Departamento Paraná); Gobernador Mansilla, Tala y Maciá (Departamento Tala); Basavilbaso, Santa Anita, Villa Mantero (Departamento Uruguay); Victoria (Departamento Victoria) y Villaguay, Villa Clara, Villa Domínguez (Departamento Villaguay). En tanto, Concordia continuará con la virtualidad en el nivel secundario, terciario y universitario.

De esta forma, estas comunidades se suman a las del área metropolitana de Paraná.

El resto de la provincia continuará bajo la modalidad de "presencialidad administrada".

LEER MÀS: Más ciudades continúan sin clases presenciales

aula

La norma provincial se da atendiendo las peticiones que fueron formuladas por intendentes y presidentes municipales, en conjunto con sus Comité de Emergencia Sanitaria (COES) locales.

Si bien el DNU presidencial no establece esta medida para las comunidades que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, sí faculta a los gobernadores a tomar medidas adicionales focalizadas, transitorias y de alcance local en articulación con los intendentes.

Las autoridades provinciales sanitarias y educativas consideraron "oportuno respaldar las medidas que limitan la movilidad social y el desarrollo de algunas actividades", como en este caso las escolares presenciales.

La resolución oficial se da luego de que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), el mayor sindicato docente de la provincia, haya decretado la no concurrencia presencial a las escuelas hasta el 11 de junio, como "medida de acción sindical de resguardo".

El gremio considera que en Entre Ríos no están dadas las condiciones sanitarias para la asistencia de docentes y alumnos a las escuelas, por lo que resolvió que los educadores pongan "a disposición de la patronal su fuerza de trabajo desde la no presencialidad, garantizando así para esos días la continuidad del proceso educativo".

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario