Secciones
La Provincia

Gustavo Bordet y Nicolás Trotta quieren un regreso a clases seguro

"Queremos el regreso a la presencialidad de manera segura", dijo el ministro Nicolás Trotta al llegar a Paraná a reunirse con Gustavo Bordet.

Lunes 01 de Febrero de 2021

El gobernador Gustavo Bordet recibió este lunes al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta con quien desarrollará una agenda de trabajo conjunto para analizar y ultimar los detalles de la vuelta a clases para el “regreso seguro a la presencialidad en las escuelas entrerrianas” en el marco de la pandemia por el coronavirus, coincidieron.

Con la Plaza Mansilla de fondo, donde se desarrolló la jornada del programa “Acompañar: Puentes de igualdad”, Gustavo Bordet sostuvo que “estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para garantizar el regreso seguro a las aulas”. Además puso de relieve la inversión que el Estado provincial viene haciendo en materia de “infraestructura, higiene, accesibilidad y seguridad”.

“Es muy grato para nosotros recibir hoy la visita del ministro de Educación (Nicolás Trotta) porque nos permite analizar juntos los pasos que hemos dado en Entre Ríos para que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan volver a tener clases presenciales este año. Es un trabajo muy arduo que nos exige tener muchos cuidados para garantizar la salud de toda la comunidad educativa y recuperar la presencialidad en las aulas que tan necesaria es para el proceso pedagógico y de socialización”, expresó Gustavo Bordet.

Asimismo, el mandatario resaltó “el compromiso del presidente Alberto Fernández con la educación y en especial por el regreso de las y los niños a las aulas”. “Nos entusiasma mucho este trabajo en el que he solicitado al equipo de la provincia acompañar de cerca a las instituciones educativas de cada localidad. Todo juntos tenemos que hacer frente a este desafío sin que eso impacte en la situación epidemiológica, por eso va a ser tan importante el trabajo con las familias y la comunidad de cada escuela en particular”, agregó.

Por su parte, Nicolás Trotta valoró el “compromiso” de Entre Ríos en materia educativa durante el 2020 para “seguir aprendiendo en casa”, y adelantó que “vamos a seguir transitando juntos el desafío que este sea un año de recuperación de aprendizajes".

El ministro Nicolás Trotta llevó tranquilidad a las familias entrerrianas: “Somos promotores del regreso a la presencialidad de manera segura”, expresó, y adelantó que "eso implica la alternancia entre la presencialidad y la no presencialidad. Porque tenemos que ser claros: no hemos superado la pandemia, sigue impactando al mundo y tenemos que cuidar a la escuela”.

Gustavo Bordet Nicolas Trotta Paraná.jpg
Gustavo Bordet y Nicolás Trotta, luego de participar en una actividad en la plaza frente a Casa de Gobierno. Tendrán una agenda de trabajo conjunta este martes, con el foco en el retorno a clases con presencialidad. 

Gustavo Bordet y Nicolás Trotta, luego de participar en una actividad en la plaza frente a Casa de Gobierno. Tendrán una agenda de trabajo conjunta este martes, con el foco en el retorno a clases con presencialidad.

En tanto, el presidente del Consejo General de Educación (CGE) Martín Müller, se refirió a la jornada “Acompañar: Puentes de igualdad”, que se desarrolló en Plaza Mansilla.

En ese sentido, el funcionario provincial explicó que "es muy bueno poder mostrarle a la sociedad entrerriana las propuestas que trabajamos de forma conjunta entre Nación y provincia para construir redes que revinculen a tantos estudiantes que por motivo de la pandemia vieron su vínculo con la escuela afectado”. “Este evento une la cultura, ciencia y arte con las familias", subrayó.

"Con el gobernador Gustavo Bordet tenemos una agenda de temas prioritarios, sabiendo que en materia educativa es fundamental esa articulación que llevamos a cabo con el gobierno nacional. Sabemos que es decisión del presidente recuperar la inversión en materia educativa no solo después de cuatro años en los cuales la inversión cayó muchísimo sino por la importancia respecto a la pandemia", indicó el director General de Escuelas de la provincia.

En cuanto a las tareas que se viene dando la provincia para preparar el regreso clases presenciales, Müller señaló que “hay que hacer mucho hincapié en el cumplimiento de las medidas de autocuidado como el uso de tapabocas, la buena ventilación de las aulas y espacios, y especialmente respetar el distanciamiento”.

Por último, el presidente del CGE recordó que “visitamos y nos reunimos con las autoridades de escuelas de Paraná, Federación, Concordia, Victoria, La Paz, Gualeguaychú, Tala, San Salvador y Colón", y valoró “el compromiso, la dedicación y el esfuerzo que el personal docente, directivo y toda la comunidad está realizando para concretar el anhelo de volver a tener clases presenciales este año”.

Puentes para la igualdad

La visita de las autoridades se desarrolló en el marco de la jornada “Acompañar: Puentes de igualdad”, que tuvo lugar en Plaza Mansilla. A través de talleres como “ciencia en casa”, niñas, niños y jóvenes pudieron abordar distintas temáticas de la ciencia a través de juegos y experiencias desde los elementos que se encuentran en los hogares.

También hubo lugar para un taller de rap / CEHache Respira, que consiste en un laboratorio en movimiento que usa la rima como recurso didáctico y rítmico, en el tráiler de lectura.

La jornada concluyó con el conversatorio del dibujante y humorista gráfico Rep, y el show de la cantante Barbi Recanati.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario