Gustavo Bordet

Gustavo Bordet en Tabossi destacó la articulación con los gobiernos municipios

El gobernador Gustavo Bordet entregó una ambulancia, fondos para el Parque Industrial y la pavimentación de calles. Anunció nuevas viviendas sociales.

Lunes 21 de Marzo de 2022

El acompañamiento a los gobiernos municipales se convirtió en una de las premisas del gobernador Gustavo Bordet, quien ayer visitó la localidad de Tabossi, donde anunció la entrega de una ambulancia, aportes para el Parque Industrial, la pavimentación de calles y la firma de convenios para nuevas viviendas. “Estamos desarrollando el potencial de Entre Ríos con infraestructura para la producción; inversión en infraestructura sanitaria, y estímulos al desarrollo social y educativo”, expresó el mandatario en la localidad. Recordó que se profesa el trabajo conjunto con el gobierno nacional y municipal para lograr obras que son necesarias para la comunidad.

Allí compartió una agenda de actividades con la intendenta Liliana Landra, y puso en valor diferentes gestiones que se proyectan en la zona. “Estar en Tabossi es avanzar en una gestión que venimos haciendo con la intendenta”. Y recordó que se había hablado de la plaza que querían construir y que ya está prácticamente lista, los juegos están comprados y que pronto se va a inaugurar.

Luego se confirmó que en el corto plazo se van a inaugurar 13 viviendas sociales, así como también la firma con el IAPV de la construcción de otras 26 viviendas y cuatro que restan terminar.

El mandatario se dirigió a la intendenta y dijo: “El proyecto que usted me había planteado cuando estuvimos recorriendo la localidad, la necesidad de poder contar con más cuadras de pavimento y estas 13 cuadras que es un esfuerzo compartido 70% aporta la provincial y 30% el municipio”.

Bordet también se refirió a la obra en el Parque Industrial, un anhelo de toda la comunidad.

“El hecho de poder llevar adelante esta obra tan importante en el parque industrial de 17 millones de pesos”, y recordó que cuando era intendente en Concordia “se empezaba a hacer el parque industrial y esta es una ciudad que tiene mucho movimiento”, entonces agregó: “Poder darle esta continuidad Liliana, es tan importante y poder llevar adelante esta obra de infraestructura en el parque industrial”.

Luego el mandatario destacó: “Hoy más allá de esta entrega de la ambulancia y aportes es también una reunión de trabajo para poder seguir poniéndonos de acuerdo y lograr obras que son importantes, cuando hay un gobierno nacional que apoya y hace obras de cordón cuneta, cloacas, a nosotros también eso nos libera fondos para poder hacer otro tipo de obras como este convenio de pavimento o la escuela secundaria”.

Desarrollo del Parque

Landra, destacó los anuncios realizados por la gestión provincial. “Es una tarde muy feliz porque estamos recibiendo esta nueva unidad de ambulancia para el centro de salud”, Y resaltó que la unidad “ayudará con el traslado de las personas ya que al ser una localidad pequeña no cuenta con un hospital, entonces esto ayuda a coordinar con el Centro de Salud y los distintos hospitales de la zona”.

La intendenta agradeció los distintos aportes que entregó el gobernador y destacó que para la localidad es “muy importante el desarrollo del parque industrial, porque es fundamental que se instalen industrias, lo que atraerá una mejor economía para la localidad y mano de obra”.

Valoró además la firma del convenio por 26 viviendas de IAPV, “más cuatro que estaban en ejecución y que el municipio lo realizará por administración”. Y resaltó los proyectos que se tienen en carpeta. “Tenemos muchas obras para inaugurar, la verdad que para una localidad pequeña contar con el apoyo del gobierno provincial y del nacional es fundamental, ya que tenemos demanda de obras y por supuesto desde el municipio no se pueden costear. Teniendo estos apoyo es fundamental para cumplir el requerimiento de los vecinos de cloacas, veredas, de cordón cuneta, de viviendas”.

La ambulancia

Se entregó una ambulancia al Centro de Salud Tita Rosario Falcon.

Se trata de una ambulancia tipo furgón integral marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 311CDI Street V1, denominadas de baja complejidad y equipadas con camilla de aluminio, silla de ruedas, tabla de inmovilización y traslado, collar cervical, tensiómetro, estetoscopio, tubo de oxígeno y panel de gases, entre otros elementos, se indicó oficialmente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario