misión comercial

Gustavo Bordet lleva productores de miel a Turquía

El gobernador encabeza la delegación provincial que ya se encuentra en el país de Europa Oriental para posicionar la miel entrerriana en el mercado mundial.

Lunes 22 de Agosto de 2022

El gobernador Gustavo Bordet encabeza una misión comercial a Turquía donde se desarrollará la feria y congreso apícola Apimondia 2022. Entre Ríos es la segunda productora de miel a nivel nacional. Además, el mandatario entrerriano acompañará a empresas citrícolas y farmacéuticas que mantendrán contactos con cámaras de comercio, industrias locales y equipos consulares.

Bordet Miel Apicultores.jpg

Con el apoyo técnico y financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), esta semana se desarrollará una misión comercial e institucional a la ciudad de Estambul, en Turquía, con la participación de empresarios de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y de otras cinco provincias.

Apimondia es una organización no gubernamental. Todos los años lleva a cabo la feria y congreso de la apicultura más importante del mundo para escuchar, discutir y aprender de las diversas experiencias que se ejecutan en los distintos países. El objetivo es "promover la ciencia, la tecnología, la ecología social y el desarrollo económico apicultor".

Este año la feria tendrá lugar del 24 al 28 de agosto. Además, las autoridades argentinas tendrán una agenda con la embajada, los equipos consulares, cámaras y representantes gubernamentales de Turquía.

LEER MÁS: Exportaciones: empresarios cerraron acuerdos con sus pares brasileños

Sobre Apimondia

Apimondia es el nombre popularmente conocido de la Federación Internacional de Asociaciones de apicultura, apiterapia, polinización, desarrollo económico, ciencia y tecnología asociada. Con más de 100.000 toneladas anuales, Turquía es uno de los grandes productores apícolas del mundo.

El congreso es la vidriera de dicha Federación, y constituye una oportunidad para establecer contacto con las cámaras, compradores calificados y tomadores de decisiones clave provenientes de un centenar de países. Esta edición será la número 47 y cuenta con la confirmación de 300 empresas y más de 16 mil metros cuadrados cubiertos en el Centro de Congresos de Estambul.

Empresarios de ocho provincias argentinas, entre ellas Entre Ríos, participarán de la exposición. La apicultura argentina es la más importante y desarrollada del hemisferio sur y una de las más grandes a nivel mundial. Se extiende en 22 de las 24 provincias.

Argentina se ha posicionado en el tercer lugar de producción de miel a nivel mundial, después de China y Estados Unidos; representa el 70% de la miel de Latinoamérica y el 6% a escala global

LEER MÁS: El enorme circuito de un noble producto como la miel

apicultores.jpg
Parte de los integrantes de la Cooperativa y el circuito de la miel.

Parte de los integrantes de la Cooperativa y el circuito de la miel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario