interna oficialista

Gustavo Bordet le manifestó su apoyo a Silvina Batakis

El gobernador entrerriano Gustavo Bordet se pronunció sobre la nueva ministra de Economía, con alusión al federalismo. Otras voces entrerrianas sobre Batakis.

Lunes 04 de Julio de 2022

El gobernador Gustavo Bordet hizo saber que ayer mantuvo un diálogo con la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, “en el que ratificamos trabajar en conjunto y ver de qué manera se soluciona una coyuntura en Argentina que va a requerir de mucho consenso y apoyo”. “De nuestra parte le transmití a la ministra que cuente con el apoyo necesario para que pueda desarrollar su gestión”, dijo el mandatario.

Se refirió a la designación de la funcionaria nacional de quien consideró que va a hacer “una gran labor porque es una persona con mucha contracción a su tarea, con conocimiento y experiencia y tiene todas las capacidades para resolver los problemas que se le presenten”.

Bordet dijo que "la conozco mucho porque ella desempeñaba el cargo de secretaria de Provincias, por lo cual tenía una relación muy frecuente y fluida con todos los gobernadores. Hemos conversado muchas veces asuntos de Entre Ríos y siempre ha tenido una gran predisposición y contracción al trabajo para poder resolver los problemas de las provincias, particularmente de Entre Ríos”.

Afirmó que la flamante ministra “es una persona que tiene grandes capacidades, pero necesita de un gran apoyo social para llevar adelante reformas económicas que involucran a toda la sociedad.”

“Hay que trabajar fuertemente para lograr esos consensos y que la inflación comience a descender y que tengamos una normalidad en las variables financieras que nos permita previsibilidad y poder llevar adelante acciones, sobre todo para los sectores más desprotegidos de la sociedad que son quienes más están afectados por esta crisis. El resto traslada precios y costos y se protege de la inflación, pero el trabajador siempre a fin de mes tiene el mismo recibo y cada mes compra menos con ese recibo de sueldo que el anterior. Ahí es donde tenemos que trabajar fuertemente, encontrar las medias apropiadas; y esto se hace con apoyo, sino es muy difícil lograrlo”.

“Confiamos en las capacidades, tanto de la ministra como en las decisiones de nuestra fuerza política para poder sortear una situación coyuntural de crisis económica y encaminar la Argentina por esta senda de crecimiento y empleo que se viene desarrollando, pero es necesario controlar estas variables”, apuntó finalmente.

En redes sociales

Esta mañana el gobernador Gustavo Bordet se pronunció públicamente sobre el recambio en el Ministerio de Economía de la Nación. El mandatario provincial celebró la designación de Silvina Batakis y le comprometió el apoyo de su gestión provincial

"Celebro la decisión de @alferdez de designar a @sbatakis a cargo del Ministerio de Economía. Sabemos de su responsabilidad, compromiso y mirada federal. Nuestro respaldo para llevar adelante las políticas públicas que sean necesarias para el crecimiento equitativo de nuestro país", posteó Bordet en las redes sociales minutos antes de las 9 de este lunes.

Embed

Luego, en declaraciones a la prensa, el jefe de Estado provincial contó que este domingo por la noche habló con la flamante titular de Economía, con quien ya tenía un vínculo constante por la función de Batakis como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior. "Siempre ha tenido una gran predisposición para resolver los problemas de Entre Ríos", aseguró Bordet.

"Acordamos trabajar en conjunto y le transmití el apoyo para su gestión. Es una persona con grandes capacidades y necesita de apoyo social para llevar a cabo reformas económicas", remarcó el gobernador

Y amplió su valoración. "Confiamos en la capacidad de la ministra y en las decisiones de nuestra fuerza política para poder sortear la crisis económica", ratificó.

Y sugirió la necesidad de medidas para que "la inflación comience a descender y tengamos previsibilidad en las variables financieras. Tenemos que encontrar las medidas adecuadas y esto se logra con apoyo", estimó.

LEER MÁS: Quién es Silvina Batakis, nueva ministra de Economía

Fue en el Centro Provincial de Convenciones en el marco de la entrega a los titulares de las cámaras de Senadores y Diputados de la provincia de un proyecto de ley sobre Discriminación y Antisemitismo promovido desde el Ejecutivo.

Una vez que se expresó el gobernador también lo hizo su vice, Laura Stratta, en la misma línea. "Acompañamos con esperanza y confianza la designación de @sbatakis al frente del Ministerio de Economía de la Nación, una profesional de enorme responsabilidad y experiencia. Una economista que conoce las provincias y de fuerte compromiso federal", tuiteó la presidenta del Senado entrerriano.

Embed

El gobernador entrerriano había elegido la prudencia ante el descalabro que generó en el gabinete nacional la explosiva renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía el sábado por la tarde, en un anuncio por redes sociales cronometrado para publicarse mientras la vicepresidenta daba un nuevo discurso dilapidante de la gestión económica de la Casa Rosada, en un acto por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

El entrerriano también se mantuvo en silencio apenas conocida la designación de Batakis este domingo por la noche, a diferencia de otros gobernadores peronistas que salieron a felicitarla y respaldarla apenas se conoció la noticia. Sin embargo, Bordet confirmó su alineamiento a Alberto Fernández y saludó la designación en las primeras horas de la semana, con el mundo político nacional convulsionado con el recambio en Economía.

LEER MÁS: Las primeras repercusiones a Silvina Batakis en el Frente de Todos

Hasta el momento no se conocieron mayores repercusiones del nombramiento de Batakis entre la dirigencia entrerriana, que sí se había posicionado en buena medida ante la renuncia de Guzmán. Otra de las que felicitó a la flamante ministra fue la diputada nacional del Frente de Todos, Blanca Osuna, quien también plasmó en las redes su respaldo. "Desafío enorme para una mujer capaz, profesional impecable, militante de causas justas. Ahí estaremos compañera @sbatakis para bancar juntos vos lo que hace falta", publicó la paranaense.

Embed

Por su parte, el diputado nacional Marcelo Casaretto, que sigue de cerca la política económica del gobierno nacional como vicepresidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, opinó en declaraciones radiales y ponderó que Batakis "está hace muchos años en los temas económicos. Conoce la realidad argentina y de las provincias. Por eso es una muy buena designación. Veremos los trazos generales de su política cuando asuma".

Casaretto también analizó la eyección de Martín Guzmán. Sobre la puja interna del Frente de Todos en torno a su permanencia o salida del Ministerio, el legislador entrerriano consideró en diálogo con LT9 que "siempre el que está a cargo de la cartera económica está sujeto a muchas presiones, de los sectores económicos, sindicales, políticos". Y agregó: "el escenario del desempeño de Guzmán fue de muchas tensiones. Desde el '83 para acá es el ministro inicial de un gobierno que más duró".

LEER MÁS: Las reacciones a la renuncia en la política entrerriana

Guzman Renuncia.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario