Obra pública

Gustavo Bordet firmó contrato para rehabilitar la ruta 32

En Viale, Gustavo Bordet inauguró además el nuevo edificio del Puesto Caminero y la obra de ampliación de una escuela.

Lunes 09 de Mayo de 2022

“Estamos para poner el hombro, para darnos una mano entre todos y lograr los objetivos que son comunes", afirmó el gobernador Gustavo Bordet en Viale, tras firmar el contrato para la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32 que conecta a las localidades de Paraná Campaña y a un amplio sector productivo industrial. El mandatario inauguró además el nuevo edificio del Puesto Caminero y la obra de ampliación de una escuela, y recorrió la obra de ampliación de red de gas natural.

“Cuando nos ponemos de acuerdo con los intendentes para trabajar, resulta todo mucho más fácil”, dijo Gustavo Bordet, y resaltó lo hecho “sin importar colores políticos, porque acá lo que vale es que los vecinos puedan tener la respuesta a las necesidades”.

Lo acompañaron la vicegobernadora Laura Stratta, el intendente de Viale de Cambiemos, Carlos Weiss, y los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Planeamiento, Marcelo Richard; y de Desarrollo Social, Marisa Paira.

Embed

El gobernador inauguró el nuevo edificio del Puesto Caminero ubicado en la intersección de las rutas nacional 18 y provincial 32; y luego hizo lo propio en la escuela N° 205 Amalio Zapata Soñéz, con la obra de comedor modular que demandó una inversión del gobierno provincial de 13 millones de pesos. Al comedor concurren 150 chicos de los niveles inicial, primario y secundario.

Asimismo, Gustavo Bordet firmó el contrato para la obra de rehabilitación de calzada y complementarias de la ruta provincial 32, tramo ruta nacional 18- ruta nacional 12, que significará una inversión de casi 2.000 millones de pesos. Luego el mandatario recorrió la obra de ampliación de red de gas natural que contempla el tendido de más de nueve kilómetros de cañería en la que se invierten 52 millones de pesos.

Bordet destacó que el pronto inicio de la repavimentación y ensanchamiento de la ruta 32, hasta la rotonda de Crespo, “una obra largamente solicitada por los vecinos de las localidades que comprende todo el trayecto entre Viale, Seguí, Crespo y las comunas cercanas, como Don Cristóbal, donde estamos también haciendo la repavimentación. Es una obra que demandará casi 2.000 millones de pesos y que se financiará 100 por ciento con fondos provinciales”.

Embed

A la vez, mencionó otras obras con el municipio de Viale, como la firma del convenio para pavimentación de la trama urbana, tal cual se ha hecho con otros municipios, compartido un 70 por ciento con fondos provinciales y un 30 por ciento con fondos municipales.

Por otro lado, anunció el llamado a licitación para la ampliación del hospital de Viale, Castilla Mira, “con un sistema constructivo muy moderno, como es el modular, que nos da la posibilidad de construir de manera rápida y efectiva".

El edificio propio

A su turno, la directora de la escuela 205, Alejandra Martínez, destacó el "orgullo de ser parte de este acontecimiento, tener nuestro propio edificio para el comedor escolar, en el cual se brinda el servicio no sólo a los alumnos del Nivel inicial y primario de la escuela 203, sino también a los estudiantes del nivel secundario de la escuela 76, con la cual compartimos edificio”.

Agregó que "este fue un anhelo de las diferentes gestiones escolares pero es hoy que, gracias a la decisión política de este gobierno, contamos con esta obra realizada en beneficio de los chicos que asisten diariamente al mismo".

"Hoy no sólo es un día de fiesta y alegría; sino que es un día donde se visibiliza que el trabajo conjunto entre diferentes actores da sus frutos en beneficio de todos", concluyó

En el acto, estuvieron presentes, además, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez; el jefe de Policía, Gustavo Maslein; los diputados provinciales Gustavo Zavallo y Uriel Brupbacher; el senador provincial Juan Carlos Kloss e intendentes de distintas localidades de Paraná Campaña. También estuvieron la directora de la escuela 205, Alejandra Martínez; el rector de la escuela Secundaria, José Carlos Rodrigo; concejales, autoridades escolares, docentes, alumnos y personal de la institución.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario