La Provincia

Gustavo Bordet: "Evitar la circulación de personas en el área metropolitana se hace imprescindible"

"Nos preocupa el crecimiento exponencial de casos de Covid en las últimas semanas en Paraná", agregó Gustavo Bordet.

Lunes 06 de Julio de 2020

Tras la reunión mantenida hoy con los intendentes de Paraná, Colonia Avellaneda, Oro Verde y San Benito, en la que se decidió continuar con las restricciones durante una semana debido al agravamiento de la situación epidemiológica por el coronavirus, el gobernador Gustavo Bordet manifestó: "Nos preocupa el crecimiento exponencial de casos de Covid en las últimas semanas en la capital entrerriana". "Por eso, evitar la circulación de personas en el área metropolitana se hace imprescindible para que no se agrave el actual cuadro de situación", agregó.

El mandatario provincial señaló que debido a esa situación en la reunión se abordó "la situación epidemiológica junto a los intendentes de Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito quienes decidieron prorrogar las restricciones dispuestas en estos últimos días".

Y además anticipó que "el Comité de Emergencia Sanitaria (Coes) elevará al Ministerio de Salud de la Nación un informe para su evaluación. Sostener el trabajo articulado entre los municipios, la provincia y el gobierno nacional es clave, al igual que la responsabilidad individual y social. Un contrato social para cuidar la salud de todos".

La reunión en cuestión se llevó a cabo esta mañana en el Centro Provincial de Convenciones, . Participaron además de Bordet la vicegobernadora Laura Stratta; miembros del gabinete provincial; los intendentes de Paraná, Adán Bahl; de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss; de Oro Verde, Oscar Toledo, y de San Benito, Exequiel Donda, e integrantes del COES, para analizar la situación epidemiológica. Allí se anunció que se enviará un informe a Nación para que se evalúe la clasificación epidemiológica.
https://twitter.com/bordet/status/1280183666346545152
Vale recordar que de acuerdo a los datos reportados hoy por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud provincial, en Entre Ríos se han sumado 5 nuevos casos de Coronavirus Covid-19. Todos corresponden a la ciudad de Paraná, 3 se tratan de contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo y de los 2 restantes sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. Estas cifras llevan la cantidad de contagios de coronavirus en el departamento Paraná a 137.
Al respecto, el director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, "la situación de Paraná se ha complejizado" y detalló además que "hay cinco pacientes en teripia intensiva en Paraná y se suman a un caso en Concordia de un paciente con residencia localidad de Santa Ana. Estos casos más severos, la mayoría tienen factores de riesgo por edad o son pacientes con comorbilidad. La mayoría de los pacientes tienen con nexo epidemiológico (tres de éstos), y otros dos se encuentra en investigación".

En la provincia son 336 los casos confirmados coronavirus, desde el inicio de la pandemia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario