Evita 70° aniversario

Gustavo Bordet: "Evita es testimonio de amor profundo"

El gobernador evocó en las redes la figura de Evita a 70 años de su fallecimiento, al igual que otros dirigentes entrerrianos. Qué dijo Alberto Fernández.

Martes 26 de Julio de 2022

El gobernador Gustavo Bordet se expresó en el 70° aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón y evocó en las redes sociales su figura, que "revolucionó la política", ponderó el mandatario. En Entre Ríos se realizarán algunas ceremonias de mística justicialista para conmemorar la fecha histórica. El presidente Alberto Fernández también conmemoró a Evita en las redes.

En su publicación Bordet valoró que "a 70 años de su paso a la inmortalidad Evita crece como una conciencia y un destino. Su nombre es una hoja de ruta para hacer realidad esa Argentina grande, sensible y soberana, que queremos, que nos merecemos. Aún hoy, Evita es futuro".

"Evita es la fuente de fortaleza, ternura y solidaridad que nuestro pueblo guarda en su corazón. Es el testimonio de amor profundo que revolucionó la política con su indignación frente a la desigualdad, su firmeza contra las injusticias", expresó el entrerriano, que acompañó el homenaje con un video.

Embed

El presidente Alberto Fernández, por su parte, recordó a Evita con la "convicción de seguir trabajando por y para el pueblo, poniendo siempre en primer lugar a los que menos tienen". También publicó en sus redes sociales un video y manifestó: "aquí estamos, querida Eva, con la convicción de seguir trabajando por y para el pueblo, poniendo siempre en primer lugar a los que menos tienen".

Embed

Durante la jornada de hoy, se multiplicarán en todo el país los actos para conmemorar a Evita y a su obra. En Paraná en la seccional 11° se descubrirán bustos en homenaje al símbolo femenino histórico del peronismo y en Concordia se inaugurará una muestra del Museo Evita, proveniente de Buenos Aires, que permanecerá unos días en la ciudad.

LEER MAS: Evita: muestra en Concordia por los 70 años de su muerte

Otros referentes del peronismo entrerriano se expresaron en redes ante la fecha histórica del movimiento justicialista:

Embed
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario