Acuerdo con el FMI

Gustavo Bordet: "Argentina llegó a un acuerdo que nos permite crecer"

"Celebro la ardua gestión del presidente haciendo respetar nuestra soberanía y dando previsibilidad al país", afirmó Gustavo Bordet sobre el acuerdo con el FMI

Viernes 28 de Enero de 2022

El gobernador de Entre Ríos respaldó el acuerdo alcanzado por el gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Destacó que “este logro permitirá continuar la senda del crecimiento que el año pasado aumentó más del 10 por ciento, darle previsibilidad a la economía y, en especial, a las provincias”.

“La Argentina llegó a un acuerdo que nos permite crecer y continuar la reactivación de la economía. Celebro la ardua gestión del presidente Alberto Fernández y su equipo de trabajo haciendo respetar nuestra decisión soberana y dando previsibilidad al país”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet.

Bordet también puso de relieve “la importancia que todos los sectores políticos brindemos el apoyo que el gobierno necesita para llevar adelante este acuerdo. Los grandes problemas de la Argentina nos tienen que encontrar a todos unidos, más allá de las diferencias políticas. Es importante que logremos el consenso necesario en el ámbito del parlamento”.

Embed

Entre los beneficios que el acuerdo representa para el país, Bordet destacó “el financiamiento de la obra pública y la infraestructura que genera condiciones para el desarrollo productivo y la creación de trabajo genuino en nuestras provincias. Además, haber renegociado esta deuda desde una posición soberana nos permitirá continuar la senda de la reactivación y expansión de la economía que el gobierno ha logrado en el último año”.

LEER MÁS: Martín Guzmán: "No habrá saltos en la política cambiaria"

“Con el mismo énfasis con el que nuestro presidente Alberto Fernández desplegó una estrategia eficaz para combatir la pandemia, ahora también logró poner fin al mayor problema que tenía el país en materia económica: una deuda heredada, imposible de pagar, que cercenaba cualquier posibilidad de política autónoma y de desarrollo. Hoy las argentinas y los argentinos volvemos a recuperar un horizonte cierto que si nos mantenemos todos unidos nos conducirá a una situación mucho mejor en los próximos años”, concluyó Bordet.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario