Secciones
Gustavo Bordet

Gustavo Bordet apuesta a la obra pública para sostener el empleo

"Estamos proyectando junto al gobierno nacional como recuperar la economía del país en la post pandemia de coronavirus", expresó Gustavo Bordet.

Sábado 11 de Julio de 2020

Gustavo Bordet afirmó que su gestión trabaja en diversos frentes de obra pública para sostener el empleo. “Estamos cumpliendo con nuestras obligaciones como Estado y proyectando junto al gobierno nacional como recuperar la economía del país y las provincias en la post pandemia de coronavirus”, expresó el mandatario, quien también afirmó que se ha duplicado la inversión en salud en lo que va del semestre y se contiene a los sectores más vulnerables con políticas sociales.

bordet fernandez.jpg
El gobernador Gustavo Bordet dijo que se trabaja de manera coordinada con el presidente Alberto Fernández para avanza en la obra pública tanto en este momento, como en la post pandemia de coronavirus. 

El gobernador Gustavo Bordet dijo que se trabaja de manera coordinada con el presidente Alberto Fernández para avanza en la obra pública tanto en este momento, como en la post pandemia de coronavirus.

"Si estamos viviendo una circunstancia excepcional en el planeta por el coronavirus con una pandemia que ha tenido características inéditas, y ha sido muy complejo el abordaje del sistema sanitario para hacer frente a los contagios masivos”, dijo el mandatario.

“El presidente Alberto Fernández tomó una clara determinación que los 24 gobernadores apoyamos para poder sostener un tiempo de amesetamiento de la pandemia de coronavirus y esto nos ha permitido preparar el sistema de salud de nuestra provincia desde la refacción y puesta en marcha de hospitales, hasta la adquisición de insumos, respiradores y camas y la organización de un dispositivo en red con el sector privado”, mencionó Gustavo Bordet.

Nota Relacionada: Las cinco iniciativas de Alberto para reactivar la economía

“Esto ha insumido un esfuerzo muy grande que ha impactado en lo económico tanto en el sector privado como público. El sector privado ha sido muy golpeado en algunos rubros y el más afectado ha sido lo vinculado al turismo también en lo que tiene que ver con hotelería, gastronomía ha tenido severas pérdidas. También hay otros rubros menores pero comerciales y de servicios que también se han visto afectados por la pandemia de coronavirus y estamos trabajando en medidas y ver como recomponemos la actividad económica en la provincia, como preservamos y conservamos el empleo”, explicó Gustavo Bordet.

En ese marco, puso de relieve que hay mucha gente que ha perdido su trabajo, y hay otros que han visto disminuidos sus salarios notablemente. “También desde lo público esto nos ha golpeado fuertemente. Hemos tenido que invertir en salud el doble de lo que estaba previsto en el presupuesto, y también en otro tipo de acciones como los refuerzos de comedores y asistencia alimentaria, pagos de adicionales a las fuerzas de seguridad. Esto nos ha significado un esfuerzo económico muy grande que también nos obliga a replantearnos cuestiones para poder cumplir con todo lo que son las obligaciones corrientes del Estado”, aseveró el mandatario.

Agregó Bordet que el gobierno provincial está trabajando con todos los intendentes de la provincia por la contención de la pandemia, y en este “iremos avanzando con mucha firmeza y mucha decisión”.

obra ruta 18.jpg

Frentes de obra pública

“No hemos detenido el ritmo de obra pública, al contrario, la hemos sostenido porque genera empleo. Estamos terminando el acceso Sur en la ciudad de Paraná y estimamos que en un mes estará comenzando la obra de circunvalación que ya fue adjudicada y va a generar en su momento pico más de 200 puestos de trabajo en la ciudad”, mencionó.

“Estamos trabajando también en materia vial, otro sector clave de la obra pública, por ejemplo la ruta 18, que también estuvo cuatro años paralizada y hoy ya estamos en obra en el tramo 4 y estamos a punto de comenzar en el tramo 5 tramo 3 que va de Villaguay hasta Las Tunas, y luego los otros dos tramos”, agregó.

Nota Relacionada: La obra de Puerto Ruiz supera el 83 por ciento de ejecución

Precisó además se está trabajando la ruta 127 con Vialidad Nacional, mientras que con Vialidad provincial se registra un ritmo importante de obras en la ruta , y en accesos a varias localidades.

En cuanto a infraestructura educativa para cuando comiencen las clases “intervenimos en más de 200 escuelas en toda la provincia y trabajamos para garantizar todas las normas de seguridad tanto en autocuidado para las personas como para la comunidad educativa que allí trabaja y estudia”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario