Secciones
Patria

Guiso solidario para cerca de 30 familias en el barrio La Lonja

Barrios de Pie organizó la convocatoria en el marco del 25 de Mayo. Hubo 25 familias, que además se sacaron fotos alusivas a la gesta patriótica.

Lunes 25 de Mayo de 2020

Cerca de 30 familias del barrio La Lonja, en la localidad de Colonia Avellaneda, compartieron ayer un guiso para conmemorar la fecha patria. La preparación del tradicional menú, junto a otras actividades relacionadas con la Gesta de Mayo, estuvo a cargo de referentes de Barrios de Pie. A nivel nacional la organización social convocó a una jornada de reclamo, mientras que en el caso de la vecina localidad, se lanzó la consigna Hacer Patria es Cuidarnos entre Todos y Todas. Durante la actividad, que se desarrolló durante la tarde, se propuso a los vecinos sacarse una foto con elementos alusivos a la jornada patria, según pudo saber UNO. Barrios de Pie ya tiene presencia en la comunidad, ya que como parte de la asistencia social se entrega la merienda.

“La Lonja es el barrio más alejado de Colonia Avellaneda, sobre todo por su cercanía con Las Tunas. Por eso trabajamos en ese sector”, explicó a este medio Fernán Buselli, referente de la agrupación.

El dirigente relató que en total se distribuyeron 100 porciones de guiso, una de las tantas acciones solidarias que se replicaron a lo largo de la región, como en Paraná y San Benito.

“Cada familia que se acerque queremos que tenga su sector y que de alguna manera pueda sacarse una foto, más que nada con los chicos. Cuando se replica en las redes esa imagen, después, llama un poco la atención por la conmemoración de la fecha”, reseñó el militante.

La Lonja es uno de los barrios más vulnerables de Colonia Avellaneda, que limita con el arroyo Las Tunas. La idea de compartir el guiso en la comunidad surgió de los vecinos, y contó con el acompañamiento en la organización de Barrios de Pie. De hecho, los vecinos donaron el espacio físico donde la organización social desarrolla múltiples actividades.

Buselli indicó que como parte del abordaje se vienen realizando un estudio socio-económico de la zona, para tener un mejor conocimiento de las necesidades que tienen los habitantes del lugar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario