Secciones
La Peña de Escenario

Guillermo Vezzosi: "Todo lo que hago es para generar conciencia entre la gente"

El arquitecto y artista visual destacado en el rubro Artes Plásticas en los Premios Escenario-La Peña, habló de sus proyectos para 2020

Sábado 28 de Diciembre de 2019

El arquitecto y artista visual agradeció la convocatoria de Diario UNO que le sirvió para acercarse al gobernador, Gustavo Bordet, como así también a la vice, Laura Stratta, con quienes charló buen rato sobre su trabajo en particular.

Vale destacar que fue seleccionado por el jurado como uno de los ganadores en el rubro Artes Plásticas en la edición 2019 de los Premios Escenario-La Peña. Según explicó, el trabajo de difusión realizado a través de la periodista Luciana Actis fue fundamental para su proyección. “Lo que hago, si no se difunde no sucede nada. Lo que hago es para generar conciencia, trabajo contra el calentamiento global”.

Embed

Sobre lo que fue el año, explicó: “Fue buenísimo, recorrí Europa, estuve en Venecia y Berlín. Después volví al país para ir a Buenos Aires. Fui a Chile seleccionado para un proyecto internacional con seis artistas de todo el mundo y para el cual trabajé con un software de la NASA que estima el incremento del nivel del mar como consecuencia del calentamiento global y el derretimiento de los polos. Dicho proyecto fue publicado por la NASA”.

Al destacar sus proyectos, repasó: “El año que viene tengo pensado una residencia internacional en Chile nuevamente, en Antofagasta, para profundizar mis estudios en Astronomía. Voy a estudiar un mes para trabajar con los astrónomos del lugar y en contacto con este sitio donde se generan muchos descubrimientos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario