Secciones
Gualeguaychú

Gualeguaychú: polémica promoción contra el toque sanitario

Pese al anuncio de restricción de circulación nocturna, un bar de Gualeguaychú desafió la medida comparando a Alberto Fernández con un dictador.

Jueves 07 de Enero de 2021

Un bar de Gualeguaychú decidió promocionar en sus redes sociales la apertura del local, desafiando la restricción de circulación nocturna que entrará en vigencia en las próximas horas. Lo hizo publicando un polémico flyer en sus redes.

En la imagen se incluyó un fotomontaje en el cual se ve al presidente Alberto Fernández usando una gorra militar y pronunciando la frase: "Comunicado Número 1", en referencia a las comunicaciones que emitía la junta militar que gobernó de facto el país durante la última dictadura.

LEER MÁS: Coronavirus: hay acuerdo para restringir circulación nocturna

Además, la publicación del bar Favela Club de Gualeguaychú hace referencia al artículo 14 de la Constitución Nacional, que establece los derechos de los cuales gozan todos los habitantes de la Nación, entre ellos, el derecho de trabajar y ejercer toda industria lícita.

Finalmente, el local promete abrir sus puertas este jueves y desafiar el llamado "toque sanitario", con la frase: "HOY FAVELA// TENEMOS DERECHO A TRABAJAR".

favela instagram.png

El gobierno nacional anunció que en las próximas horas implementará la restricción de circulación y el cierre de comercios en horario nocturno, como medida para intentar detener el avance del coronavirus en el país.

Gualeguaychú es una de las ciudades de Entre Ríos más afectadas por la pandemia: este jueves se confirmaron 78 casos en la ciudad y 96 en el departamento, mientras que la cifra de contagios acumulados es de 4.358 en el Departamento Gualeguaychú.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario