Secciones
Gualeguaychú

Gualeguaychú pide reuniones sociales de hasta 10 personas

El intendente de Gualeguaychú remitió al gobernador el pedido realizado por el COES local de disminuir las reuniones habilitadas de 20 a 10 personas.

Miércoles 13 de Enero de 2021

Gualeguaychú atraviesa actualmente un crítico momento en su situación sanitaria relativa al aumento sostenido de los casos positivos de Covid-19 durante las últimas semanas. En este sentido, en la última reunión del COES local, realizada en el Centro de Convenciones, se coincidió en la necesidad de disminuir la cantidad de personas habilitadas para las reuniones en espacios privados, de 20 a 10 personas.

Esto se suma al llamado de la última semana a la ciudadanía para que haga un aislamiento voluntario y solidario, y a la prohibición de la circulación y de la realización de actividades comerciales de 1 a 6. Con la suma de estas medidas se espera lograr una disminución de los casos en los próximos días para poder así alcanzar una desaturación del sistema de salud, que actualmente se encuentra trabajando a tope.

Embed

En la nota que el intendente Esteban Martín Piaggio elevó al gobernador Gustavo Bordet, menciona como antecedente el informe público brindado por el director del hospital centenario de Gualeguaychú, Eduardo Elías, quien dijo haber informado a la ministra de Salud Provincial, Sonia Velázquez, y al COES provincial, de la gravedad de la situación sanitaria de la ciudad. Piaggio indicó que Elías manifestó esto en una reunión de Defensa Civil Local, ampliada a todas las instituciones representativas de la ciudad.

“Atento a que de las reuniones mantenidas en el COES (Comité de Emergencia en Salud) local, como así también en las reuniones de Defensa Civil de nuestra comuna, emerge que la dinámica actual de la transmisión y la aparición de nuevos casos se origina principalmente en actividades sociales y recreativas que implican contacto estrecho prolongado, en espacios cerrados con escasa ventilación o abiertos con aglomeración de personas que dificultan el uso de tapabocas/nariz y el mantenimiento de la distancia física, y conllevan alto riesgo de transmisión, mas allá de la pertinente decisión tomada en el Decreto Provincial 5/2021, considero necesario trasmitirle la preocupación que nos atraviesa a la fecha por la coyuntura relatada”, expone Piaggio en la nota.

A continuación solicita se “considere la posibilidad de solicitar al Poder Ejecutivo Nacional una modificación al Artículo 8 del DNU 1033/20, considerando se reduzca el número de concurrentes hasta 10 personas”.

En este marco, la Municipalidad quedó a la espera de una pronta respuesta del gobierno provincial a este pedido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario