Secciones
Viviendas

Gualeguaychú: nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear II

Se edificarán 88 viviendas del plan Procrear II en un predio cedido por el municipio de Gualeguaychú.

Viernes 05 de Noviembre de 2021

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que conduce Jorge Ferraresi, firmó un convenio con el intendente de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio, para la construcción de un nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear II en esa ciudad entrerriana.

El complejo se emplazará en lotes del Banco de Tierras de la Municipalidad y llevará soluciones habitacionales a 88 familias de Gualeguaychú, informaron desde el gobierno nacional. La inversión por parte de la Nación está estimada en 658 millones de pesos.

Además, se firmó un acuerdo para garantizar un sistema de Ventanilla Única en el municipio, con el fin de optimizar la implementación de los programas Casa Propia y Procrear II.

“La transferencia de estas tierras que cedió el municipio es fundamental para brindar soluciones integrales, a partir de la generación de suelo urbano de calidad podemos avanzar en proyectos habitacionales concretos. Estamos dando un paso muy importante para que más familias puedan cumplir el sueño de la casa propia”, subrayó Scatolini luego de la firma del convenio.

Estas medidas se suman a una serie de acciones que se vienen llevando adelante desde la Secretaría de Desarrollo Territorial en Gualeguaychú, como la generación de lotes con servicios en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano; así como el Programa de Cogestión Local que promueve la participación activa del distrito en las políticas públicas impulsadas desde este Ministerio, indicaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario