Secciones
Cultura

Gualeguaychú: Museo Almeida reabrió con nuevas salas

Desde octubre el Museo de Ciencias Naturales y Arqueología Profesor Manuel Almeida, de Gualeguaychú, tiene abiertas sus puertas al público. Horarios y precios

Miércoles 06 de Octubre de 2021

Desde el octubre el Museo de Ciencias Naturales y Arqueología Profesor Manuel Almeida, de Gualeguaychú, tiene abiertas sus puertas al público y se pueden visitar nuevamente sus exposiciones.

Museo Almeida Gualeguaychú 9.jpg

Reapertura con la inauguración de nuevas salas

El público tiene acceso a un nuevo sector y dos nuevas salas: en una se puede apreciar la representación de una familia guaraní y con ella sus costumbres, idioma y su relación con la yerba mate; en la otra, se encuentra información sobre cómo fueron los primeros contactos indígenas con los europeos y sus asentamientos en Gualeguaychú. Se sumaron a la inauguración dos oficinas para investigadores, otro laboratorio y un depósito.

Museo Almeida Gualeguaychú sto 2.jpg

Haciendo memoria

En 2018 mediante el proyecto que coordinó la Fundación Azara se refaccionó a nuevo el edificio que ocupa el museo, se ampliaron y rehicieron todas las salas de exhibición, y se generaron espacios para una biblioteca y un aula, para los depósitos de colecciones científicas, y para los laboratorios y gabinetes destinados a la futura radicación de investigadores.

En 2019 se reinauguró ofreciendo al público exhibiciones en cinco salas. La primera de ellas dedicada a la paleontología (particularmente a la megafauna), la segunda a la vida y obra del profesor Manuel Almeida, la tercera a la biodiversidad de Entre Ríos, y la cuarta y la quinta a la arqueología, es decir, a la historia de los primeros habitantes de Gualeguaychú y sus alrededores.

En diciembre de 2019 se retomaron las refacciones edilicias para concluir con la etapa final del proyecto. Y en marzo de 2020 la pandemia dejaría en pausa lo emprendido.

Casi veinte meses a puertas cerradas. Trabajando a un ritmo lento pero sosteniendo el propósito final, terminar al cien por ciento las remodelaciones de infraestructura.

Museo Almeida Gualeguaychú Portada.jpg

Visitas

Días y Horarios: viernes y sábado de 17 a 20 Hs.

Valor de la entrada general: $ 200 Jubilados: 50 % de descuento.

Socios del museo: Entrada libre y gratuita.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario