Secciones
Gualeguaychú

Gualeguaychú: crecen los casos, aunque no se retrocederá de fase

El intendente Piaggio dijo que restringir actividades "no resuelve la dinámica de la enfermedad". Apeló a la responsabilidad para bajar la transmisión viral.

Viernes 14 de Agosto de 2020

Con 237 casos confirmados de coronavirus en lo que va de la pandemia, el Departamento Gualeguaychú es el segundo distrito más afectado por la emergencia sanitaria después de Paraná. En el último reporte del Ministerio de Salud de Entre Ríos se detectaron 23 personas diagnosticadas de Covid-19. Si bien la ciudad cabecera es donde se concentra el foco de los contagios, por el momento no se dispondrán cambios en la etapa epidemiológica. En la actualidad Gualeguaychú se mantiene como zona de transmisión local por conglomerado, algo que ratificó ayer en conferencia de prensa el intendente, Martín Piaggio.

En un pasaje de la conferencia de prensa que compartió con autoridades del gobierno municipal, Piaggio descartó que se vaya a disponer de nuevas medidas restrictivas, y que la estrategia sanitaria se centrará en que la población asuma responsabilidades individuales para evitar la propagación de la enfermedad.

Del mismo modo consideró que el Covid-19 seguirá siendo una amenaza para todo el mundo hasta que se produzca una vacuna. “Esta situación vino a quedarse en todo el mundo hasta que encontremos una solución definitiva de la enfermedad. Tenemos que seguir trabajando de manera unida entre nosotros en los próximos meses, que van a ser duros. El objetivo es que el impacto en el contagio y en la mortalidad sea lo menor posible: nada de esto es broma, hay que tomarlo con mucha responsabilidad”, reflexionó.

En su mensaje buscó interpelar a la ciudadanía para seguir manteniendo las pautas de protección personal: “En la siguiente etapa, el siguiente desafío es seguir implementando las medidas de prevención como lavarse las manos, no compartir el mate, no verse con personas en espacios muy chiquitos hasta desinfectar y ventilar los lugares, son muy claras y muy concretas las consignas. Estas son medidas muy importantes para bajar el alto nivel de transmisión”.

Además anticipó que se darán nuevos contagios en los próximos días. “En los próximos días nos vamos a ir enterando de distintos casos. Cuando llega la enfermedad es muy difícil que se vaya, por eso es el momento de asumir responsabilidades conjuntas entre todos los que tienen resortes de responsabilidades en nuestra sociedad”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario