Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Gualeguaychú complicada con tres casos en una jornada

Dieron positivos de Covid-19 los padres de los niños y un tercer paciente que realizó una atención programada de salud en efector sanitario de Buenos Aires.

Miércoles 10 de Junio de 2020

Luego de que el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmara a las 19.30 dos nuevos casos de coronavirus en Gualeguaychú, minutos más tarde el Hospital Centenario informó que había un tercer paciente que había dado positivo en covid-19 en la ciudad.

Los dos primeros se tratan de dos personas mayores, que se encuentran aisladas en su domicilio, con nexo epidemiológico estrecho con dos casos positivos notificados el domingo, y presentan cuadros leves de la enfermedad. Luego, desde la provincia se confirmó que los pacientes son los padres de los niños diagnosticados en Gualeguaychú.

El tercer caso que se confirmó en la ciudad no tiene ningún tipo de relación o nexo epidemiológico con estas personas, ni con los niños ni con sus padres. Pertenece a una persona de la que, en el marco de una atención programada de salud en un efector sanitario de Buenos Aires, se le diagnosticó la enfermedad.

El Hospital Gualeguaychú tomó conocimiento de la situación a través de la propia persona, que tras el chequeo realizado un efector sanitario de la provincia de Buenos Aires, se le diagnosticó Covid-19 positivo y tuvo la referencia de comunicarse inmediatamente con las autoridades locales.

La persona se reportó voluntariamente en la institución y brindó la información de deferencia necesaria para el trabajo de los profesionales. Se encuentra aislado y bajo todos los recaudos, señala El Argentino.

Con respecto a los padres de los menores, ambas personas presentan buen estado general y se encuentran cumpliendo el aislamiento correspondiente en su domicilio.

Según se había informado el domingo pasado, los positivos de ese día corresponden a dos hermanos menores de edad, con nexo epidemiológico por el viaje de uno de ellos a Buenos Aires por razones médicas. Uno de los menores quedó internado en el Hospital Centenario, en tanto el otro está en su domicilio, bajo todos los recaudos necesarios. publicó El Día.

De este modo, Entre Ríos suma 57 casos confirmados, 2 continúan en estudio y 1.252 han sido descartados. Cabe destacar además que al día de la fecha se han dado de alta 28 pacientes.

La situación en Gualeguaychú

El intendente Martín Piaggio indicó que no dudarán en volver atrás en la fase dela cuarentena si la situación se descontrola.

Sobre los controles señaló que, en este momento, la ciudad tiene un ingreso único que permite tener trazabilidad y control de la circulación de vehículos estimada en unos 1.000 por día. En este ingreso se controla, individualiza y registra a todo el que ingresa para que, en caso de que se dispare alguna situación complicada, se pueda abordar a todos los sospechosos.

Piaggio señaló que en esta fase de progresión en la que entró Entre Ríos no deben relajarse los controles, por el contrario, es el momento donde más relevancia tienen y explicó que, aún con los controles hay un periodo donde los síntomas no se hacen visibles y hay que prestar especial atención a las personas que viajan a Buenos Aires con actividades periódicas permitidas.

El intendente señaló que la sociedad presiona para salir de la cuarentena pero no hay que relajar los controles.

Además de los tres positivos que surgieron este martes, el Hospital Centenario informó que se descartaron siete casos pertenecientes al departamento.

Con estos tres nuevos casos, son 15 los casos positivos en el departamento, de las cuales 13 pertenecen a la ciudad y 5 ya recibieron el alta médica.

Además, son 178 las personas que se encuentran aisladas en su domicilio, bajo seguimiento por nexo epidemiológico. Hay 2 casos en estudio que pertenecen a la ciudad, uno de ellos están alojados en el Hospital y 1 persona está aislada en el Hotel Embajador.

Hasta el momento son 138 los casos que se han descartado en el departamento, de los cuales 115 pertenecen a personas domiciliadas en la ciudad. Hay 14 personas bajo seguimiento por contactos estrechos de caso confirmado en la ciudad y hay 7 personas bajo seguimiento por contactos estrechos de caso sospechoso en la ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario