Secciones
Gualeguaychú

Gualeguaychú: aprueban cupo de viviendas para adultos mayores

La normativa obtuvo una aprobación unánime en el Concejo Deliberante de Gualeguaychú. Contempla un cupo del 10% en todos los programas para esa población

Viernes 11 de Junio de 2021

El Concejo Deliberante de Gualeguaychú aprobó por unanimidad la ordenanza que contempla la incorporación de un cupo equivalente al 10% en todos los programas de vivienda municipales para mayores de 60 años. El último estudio realizado por la Dirección de Adultos Mayores de Entre Ríos indica que, en Gualeguaychú, esa población representa un 21,42%. Lo que equivale a 25.321 personas. Muchas de ellas, con grandes inconvenientes para acceder a una vivienda.

La nueva normativa, impulsada por el oficialismo, fue celebrada por la totalidad del Concejo, ya que representa un claro avance en la conquista de derechos de un universo muy vulnerable, informó Máxima Online.

Se apunta a aquellas personas que carezcan de recursos suficientes para poder acceder a una vivienda en el mercado inmobiliario local. En esta línea, se plantea la creación del “Registro de Necesidad Habitacional de Personas Adultas Mayores”, donde quedarán anotadas aquellas que cumplan con las condiciones necesarias para ser beneficiarias de algún programa municipal de viviendas.

Otras ordenanzas

Una vez realizados estos reconocimientos, se procedió a la votación de la ordenanza que dispone “la utilización de lenguaje inclusivo y no sexista en toda la documental oficial emitida por el Honorable Concejo Deliberante”. La misma incluye “a las ordenanzas, decretos, resoluciones, comunicaciones, circulares, publicidad, cartelería, y cualquier otra comunicación por escrito y con independencia de su soporte material o electrónico”.

Se entiende por lenguaje inclusivo aquel que no oculte, ni subordine, ni jerarquice, ni excluya a ninguno de los géneros y sea responsable al considerar, respetar y hacer visible a todas las personas, reconociendo la diversidad sexual y de géneros. En tanto que el lenguaje no sexista es “el que evita el sesgo hacia un sexo o género en particular”.

La iniciativa del bloque PJ-Creer, aprobada por unanimidad, establece que “el Departamento Ejecutivo Municipal deberá adoptar todas las medidas de acción positiva para cumplir de manera constante y progresiva, con la utilización del lenguaje inclusivo y no sexista en la toda otra documental no prevista en el artículo anterior, incluyendo decretos, resoluciones, comunicaciones, circulares, con independencia de su soporte material o electrónico”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario