Secciones
Elecciones 2019

Gualeguaychú apoyó la propuesta de Bordet y Martín Piaggio será el intendente por cuatro años más

El actual mandatario de la ciudad del sur entrerriano se quedó con el 65% de los votos. La gente de Larroque no apoyó a los Benedetti

Lunes 10 de Junio de 2019

Al igual que ocurrió en las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) en abril, el actual intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio (Alianza Frente Justicialista Creer Entre Ríos) se alzó ayer con el mayor caudal de votos, y de esta manera quedará a cargo del municipio por cuatro años más. Con una amplia diferencia, alcanzó el 65,07% de los sufragios (35.383 votos), y se impuso al candidato de la Alianza Cambiemos, Javier Melchiori, quien sacó el 25,80% (14.031 votos). En tercer lugar quedó Domingo Carranza, candidato por el partido vecinalista Gualeguaychú Entre Todos, con el 9,12% (4.961 sufragios).

Una vez conocido el triunfo, Piaggio resaltó: “Un resultado de esta magnitud nos deja una gran responsabilidad”. A la vez, celebró que el candidato senador por el Departamento de su partido haya resultado electo con el 65,89%: “Es una alegría enorme el triunfo de Jorge Maradey”, dijo al respecto.

En tanto, en el Departamento Gualeguaychú los votantes apoyaron fuertemente a Gustavo Bordet en su reelección como gobernador de la provincia, quien obtuvo una mayoría de votos inclusive en Larroque, la ciudad de la que es oriundo Atilio Benedetti, quien fue candidato por Cambiemos y reconoció su derrota. En esta localidad se quedó con la intendencia Leonardo Hassel, del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, quien se alzó con el 2.499 votos (48,39%), frente a Héctor Darío Benedetti, que consiguió 2.237 sufragios (43,32%). En tercer lugar quedó Rubén Kneetemann, del partido Somos Larroque, quien cosechó 428 votos (8,298%).

En Urdinarrain fue elegido intendente por el 51,36% del electorado (3.424 votos) Sergio Martínez, del Frente para Todos por Urdinarrain. De esta manera, luego de 36 años ininterrumpidos de gobierno municipal cayó el partido Intransigencia Popular de Urdinarrain, cuyo candidato, Alberto Ledri, sacó el 45,63% de los sufragios (2.946 en total). El tercer lugar fue para la candidata Mónica Feyt, del Frente Creer, con 3,01% (136 votos).

En Aldea San Antonio ganó Mauro Díaz Chávez, del Frente Creer, por el 70,45% de los sufragios; y en segundo lugar quedó Mauro Sittner, de Cambiemos con 29,55%.

En Gilbert, Ángel Constantino, del Frente Creer será el nuevo intendente, quien se alzó con 51,86% sobre Jorge Holzmann, de Cambiemos, que alcanzó el 48,14%.

En Pueblo General Belgrano se llevó el triunfo Mauricio Dávico, de Nueva Generación, por 76,62%; en tanto Fernando Cardozo, del Frente Creer, sacó el 23,38%.

Rodolfo Romero, del Frente Creer, obtuvo una contundente elección en Enrique Carbó, con el 74,06%; frente al 25,94% que se llevó su contrincante Silvia Deganutti, de Somos Carbó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});