Secciones
La Provincia

Gualeguay tuvo la mayor sensación térmica del día en Entre Ríos: 38,9º

Fue una jornada de mucho calor en la provincia y la región, y de acuerdo a lo que se estima en los próximos días las condiciones seguirá igual, al menos hasta el viernes, cuando hay probabilidad de lluvias. Recomendaciones para evitar golpes de calor.

Martes 06 de Noviembre de 2012

De acuerdo a los registros de la Dirección de Hidráulica de la provincia la sensación térmica más alta se registró en el sur de la provincia, puntualmente en Gualeguay, con 38,9º a las 14.42. También en Villa Paranacito y Gualeguaychú la sensación fue alta, llegando a 37,2º; en Concepción alcanzó los 37,º8; La Paz, 36,7º al igual que Nogoyá; Urdinarrain 35,6º al igual que Basavilbaso; Galarza 36,1º; Viale 34,4º.

En Paraná la temperatura máxima fue de 32,9º a las 15.49. La térmica trepó hasta los 33,9º a las 15.47. En Concordia la máxima fue 33,6º.

Señales y recomendaciones

Frente a estos registros térmicos, los médicos brindan consejos para tomar precauciones. Algunos son los siguientes: las señales que dan cuenta de un golpe de calor varían, y pueden incluir: temperatura corporal extremadamente elevada (superior a 39° C); piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; dolor de cabeza palpitante; mareo, náuseas, confusión y pérdida del conocimiento.

Recomendaciones a tener en cuenta: para niños, ofrecer frecuentemente líquidos (agua o jugos naturales) y a los lactantes el pecho, no ofrecer bebidas muy azucaradas ni muy frías, no ofrecer comidas calientes y pesadas, bañarlos o mojarles con frecuencia, evitar juegos o actividades físicas, seleccionar lugares frescos y ventilados y vestirlos con ropa amplia, liviana, de algodón y de color claro. Jóvenes y adolescentes: no tomar bebidas alcohólicas, evitar esfuerzos físicos intensos, seleccionar lugares frescos para descansar y sentarse o recostarse cuando sientan mareos. En caso de ancianos: descansar en lugares frescos y ventilados, desabrigarlos y ofrecerles líquidos aunque no manifiesten sed. Ante la presencia de un síntoma de golpe de calor, se consulte con urgencia al médico.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario