Secciones
Covid-19

Gualeguay suspende las clases presenciales y cierra los espacios públicos

Las medidas comienzan a regir a las 00 de este jueves. "Hay lista de espera para la sala de Terapia Intensiva", dijo el director del hospital de Gualeguay

Miércoles 19 de Mayo de 2021

"Hay lista de espera para la sala de Terapia Intensiva. Estamos pidiendo la derivación de una convaleciente de 46 años que necesita recibir oxígeno, se pidió hace hora y media y no tenemos respuestas. No tenemos dónde atender los pacientes", explicó el doctor Jorge García, director del hospital San Antonio de Gualeguay para dar cuenta de la situación crítica que viven hoy en la localidad. Este miércoles Verónica Berisso, intendenta la ciudad informó la decisión de suspender las clases presenciales y cerrar los espacios públicos por el lapso de 15 días, entre otras medidas para frenar los contagios de coronavirus Covid-19.

La intendenta y el director del San Antonio brindaron una conferencia de prensa para explicar el cuadro de situación de la ciudad a partir del incremento de los casos positivos de coronavirus.

En diálogo con La Radio de UNO por la 88.7 La Red Paraná, el doctor Jorge García explicó: "Es el momento más crítico de la pandemia. Hace un año y tres meses que se vienen haciendo recomendaciones, ya están trilladas. El tema primordial es que la gente perciba que es un momento crítico, necesitamos sí o sí la responsabilidad civil. Hoy se aplicarán restricciones que complican mucho la economía, entonces, necesitamos que la gente tome conciencia y respete los protocolos, que es hoy la única herramienta valida para no contagiarnos", dijo.

También indicó que al día de hoy no han tenido problemas con el suministro de oxígeno, pero sí faltan medicamentos. "Lo de los medicamentos excede lo económico. No es que no se quiere comprar, los laboratorios nos dan a cuenta gotas. Hoy tenemos sólo para cubrir dos o tres días de medicamentos para Terapia Intensiva", confió el entrevistado

Escuchá la entrevista completa >>>>>

JORGE GARCIA.mp3

director hospital san antonio gualeguay.jpg
El doctor Jorge García habló con La Radio de UNO por la 88.7 La Red Paraná

El doctor Jorge García habló con La Radio de UNO por la 88.7 La Red Paraná

Las medidas anunciadas rigen a partir de las 00 de este jueves 20 de mayo:

*Circulación permitida de 6 a 22 horas

*Gastronomía sólo delivery de 6 a 22 horas.

*Negocios de proximidad de 6 a 22 horas (kioscos, almacenes)

*Gimnasios: suspendidos.

*Eventos religiosos: suspendidos.

*Talleres: Suspendidos.

*Eventos sociales y recreativos: suspendidos.

*Casinos, salones de fiesta, etc: suspendido.

*Actividades sociales y reuniones familiares: suspendido.

*Cines y teatros: suspendido.

*Ferias: suspendidas.

*Cierre del parque, costanera y espacios públicos.

*Sólo se permite la práctica de actividades deportivas individuales.

Desde la comuna de Gualeguay especificaron que se suman a los ya determinados como esenciales por el DNU nacional las farmacias, gomerías, estaciones de servicio, remises y servicio de cadetería.

berisso intendenta gualeguay.jpg
Gualeguay suspende la clases presenciales y cierra los espacios públicos

Gualeguay suspende la clases presenciales y cierra los espacios públicos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario