Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Gualeguay: más de 20 casos positivos de Covid-19 y filas para hisoparse

El director del hospital San Antonio, de Gualeguay, habló de la suba de casos de Covid-19, de las Fiestas y del estado de salud del intendente de Enrique Carbó

Jueves 23 de Diciembre de 2021

En Gualeguay en los últimos dos días confirmaron 20 casos positivo de Covid-19 y este jueves había filas de más de 30 personas a la espera para realizarse el hisopado. "Pasamos de unos meses de tranquilidad a tener pacientes en la sala de Terapia intensiva nuevamente. La situación preocupa por el momento en el que estamos, con las Fiestas de fin de año encima, las despedidas, el inicio de los carnavales", dijo el director del hospital San Antonio, Gonzalo Jáuregui, en diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná). El profesional también se refirió al estado de salud del intendente de Carbó, Rodolfo Romero, quien se encuentra internado en terapia intensiva del hospital San Antonio de Gualeguay, por un cuadro de coronavirus.

Hospital san Antonio Gualeguay 1.jpg

Aclaró que la mayoría de los pacientes se encuentran en sus domicilios, con el correspondiente seguimiento. "Nos estamos preparando", dijo Jáuregui y aclaró que el único paciente internado por coronavirus en el nosocomio es el intendente de la localidad de Enrique Carbó, el doctor Rodolfo Romero. El médico, que transita el tercer día internado en Terapia Intensiva del nosocomio, se encuentra estable dentro de su cuadro de gravedad.

TE PUEDE INTERESAR >>> Intendente entrerriano en terapia intensiva por Covid

En la sala de Moderados no hay pacientes internados por la enfermedad, aún así el director dispuso una sala para que se vuelva a ocupar para pacientes con cuadros moderados por Covid-19, en caso de ser necesario.

Finalmente el doctor recomendó a la ciudadanía que, aún estando vacunados, cumplan con el uso de barbijo, higiene de manos y que no compartan mate ni vasos. "Pongo énfasis en la responsabilidad individual y colectiva, si tienen mínimos síntomas no se reúnan con sus familiares", indicó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

DIR. HOSPITAL GUALEGUAY.mp3

La situación preocupa por el momento en el que estamos, con las Fiestas de fin de año encima, las despedidas, el inicio de los carnavales.

hospital san antonio.jpg
Si bien es el Estado el administrador de La Atalaya, lo producido se destina el hospital de Gualeguay, tal lo legado por su entonces propietario.
Si bien es el Estado el administrador de La Atalaya, lo producido se destina el hospital de Gualeguay, tal lo legado por su entonces propietario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario