VIDEO

Gualeguay: ciervo axis suelto en el centro

El animalito estaba asustado. Entró y salió de un comercio de la zona céntrica de Gualeguay. Luego fue capturado por la Policía

Viernes 01 de Julio de 2022

En la mañana de este viernes un hecho inusual ocurrió en Gualeguay: un ciervo axis irrumpió en un comercio de la zona céntrica, provocando distintas reacciones en las personas. Tras dar aviso a la Policía, el ciervito fue capturado en calle Martín Fiero, entre Quintana y Parachu, según publicó radio Gualeguay en sus redes sociales.

Embed

Ahora se investiga la procedencia del animal y por qué se encontraba corriendo suelto por el centro de Gualeguay.

Miedo y estrés

El procedimiento utilizado en estos casos es su devolución al hábitat natural o llevarlo a una reserva. La recomendación es no acosarlos ni perseguirlos ya que se estresan fácilmente en ámbitos urbanos. En enero de 2022 un ciervo adulto hembra murió en la zona urbana de Paraná producto de un ataque cardíaco ante el intento de captura por parte de los vecinos y el tráfico.

En esa oportunidad se informó a UNO, que el animal en extinción fue visto escapando por calle Laurencena y Ramírez. Personal policial comenzó a seguirlo por varias arterias, y al llegar a La Paz, embistió el frente de un comercio. Aturdido, asustado y extraviado, siguió corriendo y chocó contra un auto.

En varias oportunidades, se lo intentó capturar, pero con velocidad escapaba del posible encierro. Cansado fue sujetado por algunos vecinos, y al tratar de calmarlo, y mientras llegaba la policía, murió -aparentemente- por un ataque cardíaco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario