Tradicional Peregrinación Arquidiocesana

Guadalupe: Puiggari oficiará misa en la celebración más convocante de Santa Fe

El arzobispo de Paraná presidirá el oficio del 1 de mayo, a las 9.30. Se esperan alrededor de 150 mil fieles

Viernes 29 de Abril de 2022

Santa Fe se prepara para vivir una de las celebraciones más convocantes de la provincia. La tradicional procesión a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, situada en el norte de la ciudad, se realizará este domingo luego de dos años de pandemia de coronavirus, en este caso con la celebración de los 125 años de la creación de la Diócesis.

Se trata de la edición número 123º de la Peregrinación Arquidiocesana a Guadalupe, que año a año convoca a unos 150 mil fieles católicos de todas las ciudades santafesinas y provincias vecinas, como Chaco, Entre Ríos y Córdoba.

Ese domingo 1 de mayo, monseñor Juan Alberto Puiggari, presidirá la misa de las 9.30 en la Basílica. En el día patronal, es tradición que el arzobispo de Paraná oficie la celebración en el templo Mariano más importante de la Arquidiócesis vecina. En 1899, el papa León XIII proclamó a la Virgen de Guadalupe, patrona y titular de la diócesis de Santa Fe.

El párroco Olidio Panigo informó que en la celebración de este año la imagen original de Nuestra Señora de Guadalupe será sacada a la calle en medio de una ofrenda con cantos del trabajo para homenajear al personal de salud y de todas las actividades que contribuyeron a superar la pandemia de coronavirus.

La salida de la imagen se concretará después de 42 años, ya que la tradición indica que los creyentes pueden visitarla en el camarín situado detrás del altar.

La peregrinación y misa central están previstas para el domingo a las 15.30, momento en el que el arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy, va a consagrar su diócesis a la Virgen de Guadalupe.

La Basílica estará abierta desde el sábado a las 7.30 con una serie de actividades, entre las que se cuentan las misas de las 8, 12 y 15, además de celebraciones especiales para personas enfermas y con discapacidad, y para niños y jóvenes.

A las 19.30 dará una misa el arzobispo Fenoy y a las 23.15 será el momento de la ofrenda a la imagen de la Virgen en la explanada de la Basílica.

En tanto, el domingo habrá misas a cargo del arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari (a las 9.30), y del obispo de Rafaela, Luis Fernández (a las 11), en tanto la celebración central será encabezada por el arzobispo Fenoy, desde las 15.30.

Programa

El cronograma de misas se detalla a continuación:

Sábado 30 de abril: La Basílica permanecerá abierta desde las 7.30 hasta después de la Misa de la medianoche. Horarios: 8 misa; 9.30 procesión de niños y luego celebración para niños en la Plaza del Folclore (padre Trucco); misa a las 12 y a las 15; a las 16.30, misa para personas enfermas y discapacitadas; a las 18, misa con niños; a las 19.30, misa presidida por monseñor Sergio Fenoy; a las 21 celebración; a las 22, misa con jóvenes y a las 23.15 ofrenda a nuestra Madre de Guadalupe en la explanada de la Basílica.

Domingo 1° de mayo: La Basílica permanecerá abierta desde las 7 hasta las 22; a las 6, peregrinación a pie desde Bv. Gálvez y M. Candioti; misas a las 7.30, 8.30 y 9.30 (preside monseñor Juan Alberto Puiggari, Arzobispo de Paraná) a las 11 (preside monseñor Luis Fernández, Obispo de Rafaela); luego misa a las 12. A las 15.30, procesión y misa, con monseñor Sergio Fenoy, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y consagración de la Arquidiócesis a la Virgen de Guadalupe celebrando los 125 años de su creación. Por la tarde habrá celebraciones a las 17.30, 18.30, 19.30 y 21.

Durante toda a jornada, Caritas recibirá alimentos no perecederos y ropa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario