Frontera

Grupo Puente: Diego Labeque a favor del protocolo diferenciado

El coordinador de Centro de Frontera Mesopotamia Sur considera "muy viable" el protocolo diferenciado para vecinos del Grupo Puente

Jueves 21 de Octubre de 2021

Tras los pedidos realizados por los intendentes de Salto (Uruguay), Andrés Lima, y de Concordia (Argentina), Alfredo Francolini, en las últimas horas, donde ambos señalan que es necesario y viable implementar un protocolo específico y diferenciado para las familias del denominado Grupo Puente, el coordinador del Centro de Frontera Mesopotamia Sur, Diego Labeque, en diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) mencionó que considera "muy viable" el protocolo diferenciado para vecinos binacionales de Concordia y Salto.

"Es factible realizar un protocolo para estos vecinos de la ciudad de Concordia y Salto que tienen vínculos por razones de familiaridad, relaciones de pareja, laborales, comerciales, estudiantes; quienes rondan en las 306 personas", consideró Labeque.

Asimismo indicó que "se podría hacer un protocolo y este debería elevarse al Ministerio de Salud de la Nación para que pueda dar las recomendaciones necesarias y que en una nueva decisión administrativa conjunta, que debe llevar la firma del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, se pueda dar esta situación puntual para que le den un tratamiento vecinal a este grupo".

paso concordia salto.jpg
Grupo Puente: más voces a favor del protocolo diferenciado

Grupo Puente: más voces a favor del protocolo diferenciado

Labeque comentó que reunido con algunos integrantes del Grupo Puente de Concordia, "me puse a disposición y pedí que armaran una presentación así la puedo elevar a la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera, para que distintos organismos puedan comunicarse con el Ministerio de Salud".

"Esta medida sería para personas que están en el registro" sostuvo e indicó que "seria un tratamiento especial para una situación particular de un grupo que ya esta registrado, no es que de 300 personas pasaría a 1.000 o a 2.000".

puente salto concordia.jpg
Grupo Puente: más voces a favor del protocolo diferenciado

Grupo Puente: más voces a favor del protocolo diferenciado

Quiénes pueden ingresar a Uruguay

Labeque mencionó que "hoy una persona que quisiera viajar al Uruguay, hasta el 31 de octubre, solamente lo pueden hacer Uruguayos nativos, extranjeros con residencia en Uruguay o extranjeros que tengan inmueble en dicho país, por lo cual esa persona si es de Paraná, debe reunir alguno de esos requisitos".

"A partir del 1° de noviembre, según anunció el gobierno de la República Oriental del Uruguay, se van a abrir todos todos los accesos fluviales, aéreos o terrestres con ingresos al país", indicó Labeque.

Accedé a la entrevista completa

Coordinador del Centro de Frontera Mesopotamia Sur, Diego Labeque, en diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná).mp3

Intendentes de Concordia y Salto pidieron por familias binacionales

Los intendentes Alfredo Francolini, de Concordia, y Andrés Lima, de Salto, solicitaron un protocolo diferenciado para las familias del Grupo Puente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario