Paraná

Gripe A: hay pacientes en Cuidados Críticos en Paraná

El jefe de la terapia intensiva del San Martín, Guillermo Grieve, afirmó que hay casos de Gripe A con compromiso respiratorio. Instó a vacunarse contra Covid-19

Miércoles 08 de Junio de 2022

El jefe de la terapia intensiva del Hospital San Martín de Paraná, Guillermo Grieve habló con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) sobre el aumento de casos de pacientes con Gripe A en la sala de Cuidados Críticos del nosocomio.

Hospital San Martín Covid-19.jpg

"Aumentó el numero de casos confirmados de la cepa Omicrón de Covid-19, que tiene mayor transmisibilidad, pero se mantienen como casos leves. No hemos tenido tenido pacientes con casos moderados críticos. Pero sí hemos tenido casos de Gripe A con compromisos respiratorios internados en Cuidados Críticos", indicó.

Embed

"Preconizamos que personas con factores de riesgo se coloquen la cuarta dosis contra el Covid-19. Cualquiera de las vacunas es buena, debemos elevar el nivel de anticuerpos, que dura entre seis y nueve meses. Quienes se vacunaron en diciembre tienen que recibir una nueva dosis en el mes en curso", indicó el entrevistado.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

DR GRIEVE.mp3

"Aumentaron los casos de transmisibilidad del Covid-19 pero no los casos de gravedad, ese reflejo que se da en Paraná y el país", acotó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario