Secciones
Paraná

Grieve: "El pico en Paraná llegará a fines de julio o principios de agosto"

El jefe de Terapia Intensiva del San Martín habló sobre la situación en el nosocomio a partir del incremento de los casos y del primer fallecido por Covid- 19 en la provincia.

Lunes 13 de Julio de 2020

"Estamos lejos de sufrir una saturación", dijo Guillermo Grieve, jefe de Terapia Intensiva del hospital San Martín de Paraná en relación a un posible faltante de camas. En diálogo con La Radio de UNO por 97.1 La Red Paraná estimó que el pico de contagios de coronavirus llegará a fines de julio o principios de agosto. Habló además sobre el primer paciente entrerriano con Covid-19 fallecido.

"Este fin de semana hubo un incremento global de los casos de coronavirus. Desde el hospital habíamos dado de alta la semana pasada a pacientes recuperados. Tenemos en estos momentos tres pacientes con asistencia mecánica ventilatoria, uno que esa en Oxigeno-terapia y al cual hoy evaluaremos pasar a sala de Terapia Intermedia", detalló el profesional.

Grieve ratificó: "Hubo un incremento y veremos como evoluciona la curva. Ésta semana es importante para ver si continúa en ascenso o se ameseta. Hasta ahora veníamos bien porque la frecuencia de casos no era tan elevada", dijo y aseguró: "Estamos lejos de sufrir saturación de pacientes con Covid- 19".

Escuchá la entrevista completa >>>>>

Embed
Embed

Paraná registró el primer fallecido por coronavirus de Entre Ríos

Una persona de 85 años, que había contraído coronavirus, falleció este lunes en la ciudad de Paraná. El paciente registraba severas patologías subyacentes y complicaciones pulmonares.

Se encontraba internado en el Hospital San Martín y era oriundo de la localidad de Seguí.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario