Secciones
Jubilaciones

Gremios definen acciones en defensa de la Ley de Jubilaciones

La Multisectorial se reunió en la sede de Agmer Paraná. "Estos tiempos demandan que fortalezcamos aún más la defensa de nuestro régimen jubilatorio", afirmaron.

Jueves 13 de Febrero de 2020

Referentes de distintas organizaciones gremiales se convocaron para analizar la situación actual del sistema previsional entrerriano, en lo que llamaron la Multisectorial en Defensa de la Ley 8732 de Jubilaciones y Pensiones. Acordaron volver a reunirse la semana próxima para definir acciones en conjunto.

El encuentro fue en la sede de Agmer Paraná y asistieron el secretario general del gremio docente, Marcelo Pagani, y su par de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, junto a otros dirigentes de estos sindicatos y de los gremios de los docentes técnicos (AMET) y privados (Sadop).

"Estos tiempos demandan que fortalezcamos aún más la defensa de nuestro régimen jubilatorio, sosteniendo nuestras banderas históricas y convocando a los trabajadores para la defensa irrestricta de nuestra Caja de Jubilaciones y nuestros derechos", afirmaron en el comunicado que difundieron al finalizar la reunión.

Los integrantes de la Multisectorial llamaron a los entrerrianos y a las organizaciones de trabajadores a "estar atentos para no dar ni un paso atrás" en la defensa de sus derechos, y a participar de la próxima reunión el martes 18 de febrero, a las 18, en el salón de Seccional Paraná de Agmer, Laprida 136.

Desde estos sectores vienen manifestando su oposición ante una posible reforma de la Ley de Jubilaciones, que implique una "armonización" con el sistema nacional o transferencia de la Caja de Jubilaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario