La Provincia

Granizo en Gilbert y Escriña y accesos cortados en San Antonio

El departamento Gualeguaychú fue el más afectado por las lluvias del último fin de semana. En Gilbert y Escriña granizó, en aldea San Antonio, por las precipitaciones, se cortó el acceso principal a la localidad.  

Martes 21 de Agosto de 2012

Las intensas lluvias del fin de semana largo provocaron inconvenientes en distintos puntos de la Provincia y el departamento Gualeguaychú fue uno de los más afectados.En Gilbert y Escriña cayó granizó y en la aldea San Antonio, luego de un domingo de fiesta por los 25 años de creación del municipio, los más de 110 milímetros caídos cirtaron el ingreso principal a la localidad. En Urdinarrain cayeron 140 milímetros, pero no hubo complicaciones.


Según publica Urdi24, tanto en Gilbert como en Escriña hubo una fuerte caída de granizo. La ruta provincial 20 fue “una pileta”; en Rincón del Gato y Capilla Veronesi los desbordes borraron la cinta asfáltica, convirtiéndose en una trampa mortal. En Gualeguaychú esperan el pico máximo del río para mañana.
 

En San Antonio y luego de haber disfrutado este domingo de un día de fiesta por los 25 años de la creación del municipio, los más de 110 milímetros caídos en las últimas horas cortaron el ingreso principal a la aldea y los vecinos debieron utilizar un camino secundario por la aldea San Juan. El intendente Leonardo Silva dijo que se mantienen atentos porque el alerta continúa.

En tanto el intendente de Gilbert, Jorge Holzmann relató que “tuvimos una intensa granizada que duró unos diez minutos aproximadamente. Al principio las piedras tenían el tamaño del huevo de una paloma, aunque después fueron más pequeñas. En los últimos diez días tenemos un registro de 200 milímetros de lluvia, por lo que la granizada complica más la situación de los campos”, expresó.

En Pueblo Belgrano manifestaron que los registros de agua marcaron 110 milímetros, situación que complicó también algunas zonas, como la calle 13 de Marzo, donde algunas viviendas tuvieron varios centímetros de agua dentro de las mismas. En esa arteria se está llevando a cabo una obra maestra de entubamiento que todavía no está finalizada.

Los pueblos a la vera de la ruta 51 tuvieron grandes inconvenientes. En Irazusta la tarea de los bomberos voluntarios de Larroque fue crucial para evitar que el agua ingresara a la mayoría de las viviendas.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario