Historia
Jueves 04 de Octubre de 2018

Granaderos instalaron museo móvil en plaza 1° de Mayo para revalorizar la historia

Los vecinos pueden visitarlo para conocer parte de la historia del Libertador San Martín y otros documentos de interés para grandes y chicos.

Se encuentra en Paraná un museo móvil del regimiento de Granaderos con la historia del Libertador como parte de un programa de extensión cultural de la institución que funcionará en plaza 1º de Mayo hasta el viernes 5, con el auspicio de la Municipalidad.


Los vecinos pueden visitarlo, mirar un video en el que se narra parte de la historia del General San Martín y del Regimiento, una escultura del General, una pantalla donde se proyectan imágenes, una réplica del Sable histórico, y otros documentos de interés para grandes y chicos.


La propuesta forma parte de distintos viajes de los granaderos al interior del país y busca contribuir con la educación y la cultura a través de la riqueza del pensamiento del Libertador, visitando escuelas alejadas de poblados urbanos, instituciones culturales, centros tradicionales y organismos gubernamentales que lo soliciten.


granaderos2.jpg


De acuerdo a lo que precisó el Teniente Gonzalo Lugo del Regimiento de Granaderos a Caballo: "les contamos la historia de San Martín a los chicos y la gente que se acerca, además de mostrar un uniforme de época, una maqueta del Cruce de Los Andes, un sable de latón, y objetos varios", enumeró.


El objetivo de este programa de difusión es acercar la historia del Regimiento, la tarea que se hace actualmente con el fin de despertar motivación de instituciones escolares, transmitir ejemplos y modelos de vida que pueden ser imitados.


granaderos7.jpg


Comentarios