Turismo

Gran demanda de paquetes para viajar el fin de semana largo

Viajes a Carlos Paz y Cataratas encabezan la demanda. La opción de pagar en cuotas y ganarle a la inflación alienta el movimiento en el sector

Martes 09 de Agosto de 2022

Luego de un intenso movimiento turístico durante las vacaciones de invierno en el país, se acerca el próximo fin de semana largo, que será desde este sábado y hasta el lunes, ya que se traslada el feriado del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, que originalmente es el 17. Esto genera expectativas en el sector, que viene repuntando a buen ritmo luego de las restricciones de los años anteriores debido a la pandemia. En este marco, la mayoría de las agencias de viajes ya tienen poca disponibilidad de paquetes para hacerse una escapada en estos días, debido a que vendieron “bien”. Entre los destinos más elegidos por los paranaenses prestos a viajar en esta fecha se ubican Carlos Paz y Cataratas del Iguazú, que se ajustan a la demanda de quienes solo pueden contar con tres días libres para irse a otra ciudad.

Para otros casos, como Mendoza, San Rafael u otro lugar del país que está más alejados de la capital entrerriana, también hay un público que puede ser más flexible y tomarse un par de días más.

Uno de los alicientes que impulsa las ventas es que los viajes se pueden comprar financiados con las opciones del plan Ahora 12, que son exclusivas con tarjetas de crédito bancarias. Y si bien registran un aumento este mes en los intereses de financiación, siguen siendo muy convenientes comparados con los planes tradicionales de los bancos y entidades financieras, y además permiten ganarle a la inflación, que sigue en alza mes tras mes.

Villa Carlos Paz encabeza la demanda.jpg
Villa Carlos Paz encabeza la demanda

Villa Carlos Paz encabeza la demanda

Oscar Basa, propietario de una histórica agencia de viajes de la capital provincial confirmó a UNO: “Están quedando muy pocas opciones. Si bien no es el mejor entre los fines de semana largos, se ha vendido bastante, por suerte”.

“Lo que más está saliendo son destinos como Carlos Paz, Cataratas. Son paquetes cortos y se pueden hacer en dos o tres noches. Y también otros con más noches, como Mendoza. Son de cinco días, saliendo los jueves, estar en el lugar el fin de semana largo y luego pegar la vuelta”, comentó.

A su vez, sostuvo que la elección de los productos “depende de las posibilidades económicas” de las personas que se deciden a viajar, y recalcó: “Para todos los fines de semana largos venimos teniendo movimiento”.

Acerca de los precios, indicó que un viaje a Carlos Paz con traslado y media pensión ronda los 35.000 pesos. Este importe puede variar en base a los servicios contratados y otras variables.

Por otra parte, Basa hizo alusión a las alternativas de financiación y al respecto analizó: “Las tasas de financiación que se aplican en la actualidad no superan a la inflación, sino todo lo contrario: estamos en un nivel en el que la gente aprovecha para pagar en cuotas”.

No obstante, observó: “Pese a esta posibilidades, notamos que hay una circulación de pasajeros de la clase media que indudablemente se ha reducido y en la actualidad no tenemos el flujo que hubo con el PreViaje, que indudablemente hizo que la demanda explotara en todo el país y estamos esperando que vuelva”.

Si bien en un principio estaba pautado que la implementación de dicho Programa comience este mes, fue postergada a septiembre, debido a negociaciones de tarifas con el sector hotelero.

En este sentido, Basa señaló que la cantidad de consultas para adquirir algún producto con este beneficio viene siendo elevada debido a las expectativas que hay en cuanto al PreViaje 3. “La gente por ahí esperó a comprar porque especuló mucho con el Previaje para comprar los paquetes para este fin de semana”, dijo, y aclaró que el Programa está destinado en realidad a incentivar los viajes durante los meses contemplados en la temporada baja, entre septiembre y noviembre. El crédito del 50% que se obtiene con la operación podrá utilizarse hasta el 31 de diciembre de este año en todo el sector turístico y gastronómico adherido, a partir de la fecha en que el beneficiario inicia el viaje.

“Estamos esperando que definitivamente se implemente el PreViaje 3. Recibimos muchas consultas, ya que en sus ediciones anteriores fue un éxito, si bien ahora viene con algunos cambios”, indicó Basa sobre el Programa.

En este sentido, sostuvo que “no va a haber segmentación de destinos”, como se dijo en algún momento, y subrayó: “Va a ser para las compras de viajes en baja temporada, entre septiembre y noviembre supuestamente. No están incluidas las temporadas altas, como por ejemplo los meses de enero y febrero”.

“Otra particularidad que tendrá es que las operaciones tienen que ser bancarizadas. No se van a poder pagar en efectivo sino con cualquiera de los medios de pago bancarizados”, dijo por último.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario