Bordet
Viernes 12 de Octubre de 2018

Gran convocatoria de "Abuelos en Acción" que cerró el año en María Grande

Unos 1000 adultos mayores participaron de la instancia provincial del programa. El gobernador participó del cierre de las actividades, que se desarrollaron durante tres días.

Se desarrollaron hasta este viernes en María Grande los Juegos Abuelos en Acción, de los que participaron unos 1000 adultos mayores en diferentes actividades. El programa provincial está destinado a adultos mayores de 60 años, en ambos sexos que participan de actividades deportivas, culturales y juegos de sala.

El jueves por la noche se realizó una cena y baila de disfraces en el Club Litoral de María Grande, con la presencia de autoridades locales y provinciales.

Ayer también el cierre se realizó en la sede de ese club, dado que por la lluvia no pudo hacerse en el anfiteatro municipal.

En su paso por la ciudad, para participar del cierre, el gobernador Gustavo Bordet, entregó aportes para María Grande, dentro de los que se cuentan un subsidio de 45.000 pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios para la compra de equipamiento, y otro de 80.000 pesos al Club Atlético Litoral destinado a la construcción de baños para su sede. También se entregaron 190.000 pesos al Centro de Jubilados y Pensionados para el techado del moderno Salón de Usos Múltiples que están construyendo.

"Es habitual que los dirigentes hagamos referencia a la justicia social, aunque muchas veces nos quedamos sólo en el concepto. Al participar del acto de clausura de los Juegos Provinciales "Abuelos en Acción" uno puede comprobar el significado real y el alcance de esa máxima de la doctrina peronista. Justicia Social es lo que 1000 adultos mayores de todos los rincones de la provincia protagonizaron durante estos tres días en María Grande: un gran encuentro de inclusión e integración a través del deporte y la cultura; sentirse parte de algo que les pertenece y los identifica; ejercer el derecho a la recreación; compartir con sus pares; animarse, perder el miedo; viajar y conocer lugares; en definitiva, disfrutar de este nuevo ciclo de sus vidas y sentirse plenos.", señaló el diputado Diego Lara, quien fue uno de los impulsores para que la actividad se desarrollara en esa ciudad.

"Estos son los valores y las experiencias que promueven Gustavo Bordet y su gobierno a través de este programa social que, en todas sus instancias, es financiado con recursos provinciales. Y a esto también apuestan el Municipio de María Grande y su comunidad, que tomaron el desafío de organizar la final de estos exitosos juegos", indicó.

Comentarios