Solidaridad
Jueves 26 de Octubre de 2017

Gracias a nueva donación de órganos cinco personas serán trasplantadas

El operativo se desarrolló en las últimas horas en el hospital San Martín. "Ablacionaron hígado, riñones y córneas, por lo que cinco personas recibirán trasplantes", informó el Cucaier.

Una nueva donación de órganos se realizó en las últimas horas en el hospital San Martín. El operativo incluyó la llegada a la capital entrerriana de un equipo del hospital Británico de Buenos Aires.

"Ellos vinieron a realizar la ablación del hígado y su posterior implante en Buenos Aires. Se trasladaron vía aérea", informó el encargado de Prensa del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), Pablo Sors. También se ablacionaron "riñones y córneas, por lo que cinco personas recibirán trasplantes".


Sors puso de relieve que "la familia donante tenía muy claro que querían serlo. Las muertes que llevan a la donación son siempre muy inesperadas, pero en ese momento de tanta crisis y dolor, es muy útil tener en claro qué se quiere hacer".

"Se quedan con la tranquilidad de cumplir con la voluntad de la persona que se va y ayudar a otros. En este hecho de donar, las familias encuentran un consuelo", resaltó.

Informó además que se trata del 24º operativo "si nos centramos en los que incluyen órganos y tejidos, pero hay 36 más sólo de tejidos, lo que hace que los pacientes entrerrianos que requieren trasplantes de córneas sean los que menos esperan en el país".


Comentarios