Secciones
Solidaridad

Gracias a la solidaridad, Ángela podrá tener una rampa en su vivienda

La joven de 16 años padece microcefalia y sus padres hacen todo lo posible para poder construirle una pieza con un baño adaptado.

Lunes 08 de Julio de 2019

Néstor Acedo, un changarín del rubro de la construcción que vive en calle Estrada al 1400, en Paraná, decidió hace dos meses rifar su auto para poder construir una rampa en su vivienda para que Ángela, su hija menor, pueda ser trasladada en su silla de ruedas. La joven tiene 16 años y nació con parálisis cerebral y una microcefalia, que puede generar distintos trastornos y en su caso afecta principalmente su parte motriz y su sistema auditivo.

La casa en la que viven está sobre una pendiente en una barranca, y esta obra, que requiere una inversión importante, facilitará el acceso de Ángela, a quien de lunes a viernes la tienen que acercar a la calle para que el transporte escolar la lleve al Centro de Día San Francisco de Asís, institución a la que concurre y donde recibe atención y estimulación.

Nota Relacionada: Decidió rifar su auto para hacer una rampa y una pieza para su hija con discapacidad

Bajarla en brazos se torna cada vez más difícil para su mamá, con una incipiente hernia de disco, ya que su hija pesa actualmente unos 30 kilos. También lo es para su papá, quien padece dolores crónicos en su columna.

La obra avanza y ya concluyó parte del trabajo, con ayuda de los trabajadores de la Unidad Municipal N° 1, que colaboran con la mano de obra. “Ya se hicieron las contenciones alrededor de las barrancas que están alrededor del terreno, todo lo que es bajada de la rampa y faltan terminar algunos detalles del relleno de las columnas para tirar la loza arriba, que es en lo que estamos trabajando ahora”, contó Néstor a UNO.

A su vez, destacó que pudo avanzar con esta estructura con donaciones que recibió de particulares, empresas e instituciones que se solidarizaron, y también con lo que pudo recaudar hasta ahora de la venta de los números de la rifa del Toyota Corolla XEI modelo 2008, que cuestan 1.500 pesos y pueden abonarse en tres cuotas: “Recién se han vendido 38 números y tengo disponibles para quien esté interesado. El sorteo será el 19 de octubre, con la Lotería Nocturna de Entre Ríos”, recordó.

“Al auto lo necesitamos, pero es lo único que nos queda: sortearlo para hacer la rampa y poder terminarle la pieza a mi hija, y si es posible, también un baño adaptado para ella. Las cosas materiales van y vienen. Lo importante es el bienestar de la nena, y poder estar bien nosotros para atenderla bien”, había explicado Néstor con anterioridad.

Los interesados en colaborar con la joven, pueden adquirir su número llamando o enviando un mensaje de texto a los números (0343) 156116828 o 155334271 (teléfonos de los padres)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario