POLITICA

Gracia Jaroslavsky: "Hay que ofrecer a la sociedad una mirada más generosa"

La diputada Gracia Jaroslavsky habló sobre la situación política de Entre Ríos, oposición y sociedad, protección de humedales y el sistema de salud en pandemia

Miércoles 27 de Enero de 2021

"La oposición debe ayudar a construir", dijo la diputada del bloque UCR, Gracia Jaroslavsky, en diálogo con La Radio de UNO por 97,1 La Red Paraná. En este sentido es que consideró la necesidad de "ofrecer a la sociedad una mirada más generosa, sobre todo en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo, en medio de una pandemia. Nos vemos en la necesidad de adaptarnos a los nuevos paradigmas y esto que estamos pasando es en tiempo real, por eso es difícil tener una perspectiva", consideró.

La situación política de Entre Ríos, el rol como oposición, la protección de la biodiversidad y puntualmente de los humedales, además de la necesidad de la planificación a futuro, populismo, el caótico sistema integral de salud entrerriano y la desigualdad en cuanto educación fueron algunos de los temas de la entrevista.

"Tenemos que entender que en Argentina desde hace muchos años tenemos gobiernos que, más allá de sus perfiles de derecha o izquierda, giran en torno al populismo. Esto hace que siempre se deba buscar un enemigo y es en esa lógica en la que entran todos los que en determinado momento deben cumplir el rol de oposición. Esto no debe ser así, la oposición debe ayudar a construir", consideró la legisladora.

Entre Ríos y los humedales

La protección de la biodiversidad es fundamental y en este sentido avanzar en la protección de los humedales es, en palabras de Jaroslavsky, prioritario. "Al final acá no pasó nada. Acá hay algo que nos pasa como sociedad y como gobierno, y es que no estamos mirando lo importante, la vida a futuro, y en lo inmediato tampoco. Nos pasó con el tema de la salud. Entre Ríos necesita un sistema integral de salud pública, el actual es caótico y la pandemia lo puso en evidencia. No estamos mirando el problema que tiene el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) para brindar la atención a los afiliados", indicó la entrevistada.

diputada gracia.jpg
Gracia Jaroslavsky:

Gracia Jaroslavsky: "Hay que ofrecer a la sociedad una mirada más generosa"

También hizo mención de la desigualdad que quedó en evidencia en cuanto la posibilidad de acceso a la educación, a partir de l falta de conectividad por parte de muchos alumnos y docentes.

"Hay que modificar muchas cuestiones si pensamos en una Provincia con desarrollo. Soy optimista por naturaleza, pero lo que hemos de atravesar este año, más los problemas económicos, recesión, falta de créditos y política tributaria, hay que ver muy bien por donde nos vamos a desarrollar. Tenemos que trazar líneas y no son cosas que se consigan en un sólo período de gobierno", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario