GNC

GNC: "No puede ser que llenar el tubo en Paraná cueste $1.000 y en Buenos Aires $500"

Un turista que estaba cargando GNC se mostró ofuscado por la diferencia de precios. "No vuelvo más a Paraná, me conviene ir a Punta del Este", dijo

Jueves 11 de Agosto de 2022

El valor del metro cúbico del Gas Natural Comprimido (GNC) aumentó $4 en agosto y, en el caso de Paraná, el valor pasó de $79,99 a $83,99. "La gente sigue cargando, pero muchos ya no llenan el tubo, sino que cargan de a $500, y lo hacen porque tienen que seguir circulando, no les queda otra", dijo Franco, playero de una estación de servicio ubicada en avenida Laurencena y Simón Bolívar, de Paraná, a La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná). En el lugar también se encontraba un turista que emprendía su viaje de retorno a su lugar de origen, Buenos Aires, y fue contundente a la hora de quejarse por el precio del combustible, y también del alojamiento. "Muy linda Paraná, pero no cuenten conmigo, no vuelvo más. Me conviene ir a vacacionar a Punta del Este", expresó.

GNC AUMENTO PARANÁ 2.jpg

"Es disparatado el aumento", aseguró el turista. "Pago 50 pesos el metro cúbico en Buenos Aires y acá resulta que cuesta 83,99, no tiene sentido. Me voy ahora y no vuelvo más. Es insólito que un tanque me salga más de $1.000 en ésta ciudad y $500 en Buenos Aires. El hotel acá también, $8.000 por día para dos personas, gasté un promedio de $15.000 diario. No cuenten conmigo para la próxima, así corren al turista. Me voy a Punta del Este que es más barato", consideró el hombre.

GNC AUMENTO PARANÁ.jpg
Un turista que estaba cargando GNC se mostró ofuscado por la diferencia de precios.

Un turista que estaba cargando GNC se mostró ofuscado por la diferencia de precios. "No vuelvo más a Paraná, me conviene ir a Punta del Este", dijo

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

MOVIL ALAN - GNC.mp3

Precio de GNC según la región

"El gas aumentó el 1 de agosto en diferentes proporciones según la región, la cuenca o la distribuidora. Hay contratos que están atados al 15,5 por ciento del litro de nafta, otros el 16,5% y otros el 17,5%, por lo cual la suba no es la misma en todo el país”, detalló días atrás a surtidores.com.ar el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC (CeGNC) Pedro González.

El directivo recordó que la actualización del precio del GNC obedece a la nueva forma de contratación de abastecimiento acordada por la aplicación del plan Gas Ar, que ata la marcha de los valores del gas vehicular a las variaciones que introduzca YPF en sus Estaciones de Servicio.

En este sentido, vale remarcar que la última suba aplicada por la petrolera para este producto ocurrió en el mes de mayo, razón por la cual el incremento del costo será mucho menor que la inflación ocurrida durante el trimestre.

Actualmente, según el Ente Nacional Regulador de Gas, el precio nacional promedio del GNC es de $ 71.23. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la que ostenta el valor más bajo, de $51.93, mientras que el más alto se encuentra en la provincia de La Rioja, que es de $87.50 el metro cúbico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario