Secciones
Paraná

Glauser: "Todos tienen derecho a tener un parque de cercanía"

Alicia Glauser, de la Asamblea Ciudadana, se refirió a la lucha en defensa del loteo cercano al Patito Sirirí, pero que ya amplían a otros espacios públicos.

Jueves 30 de Julio de 2020

Alicia Glauser, de la Asamblea Ciudadana, se refirió a la lucha en defensa del loteo cercano al Patito Sirirí, pero que ya amplían a otras zona. Se hace cada vez más sentida y creciente la necesidad de espacios públicos en Paraná, frente a un déficit estructural producido como consecuencia de la falta de planificación y del predominio del negocio inmobiliario en detrimento del interés público.

Concentradas las principales en la zona céntrica, pocas áreas de recreación posee la ciudad, que discrimina a la mayoría de la población diseminada por el este, sur y oeste.

Embed

En los últimos años, el interés y la participación colectiva cobraron protagonismo con la defensa del Botánico y también del Parque Varisco frente a intentos de cesiones o emprendimientos.

La pandemia del Covid-19 también evidenció la necesidad de mejorar la calidad de vida, reduciendo los niveles de hacinamiento y propendiendo a desarrollar y jerarquizar los espacios de cercanía.

En medio de las medidas de restricción dispuestas por la cuarentena, tomó estado público la puesta en venta de los terrenos ubicados sobre calle Manuel Alberti y De la Torre y Vera.

patito siriri.jpg
Se hace cada vez más sentida y creciente la necesidad de espacios públicos en Paraná

Se hace cada vez más sentida y creciente la necesidad de espacios públicos en Paraná

Patito1.jpg

Mientras el Concejo Deliberante aún evalúa los pasos a dar, un colectivo de organizaciones sociales programó para mañana a las 15 una caravana de vecinos movilizados en defensa de los espacios públicos.

“Estamos defendiendo los espacios que necesitamos para la recreación. Hoy es el predio de la zona del Patito, pero vamos a trabajar por otras áreas de recreación. Todos tienen derecho a tener un parque cerca de donde viven”, afirmó Alicia Glauser, la histórica dirigente barrial que integra la Asamblea Ciudadana.

Para esa tarea, dijo, han pedido relevamientos para conocer la realidad de espacios verdes en Paraná, y nuevos planteos a futuro que demandarán por el uso de la costa del río, del exhipódromo Almafuerte, y otros sectores demandados en los distintos barrios.

Para la defensa de la zona del Patito Sirirí, la vecinalista precisó que la caravana se concentrará a las 15 en calle Salvador Maciá, en el exhipódromo. Y tomará luego por avenida Almafuerte, calles Gualeguaychú, Presidente Perón, Leandro Alem hasta Monte Caseros, y desde allí, por Corrientes hasta el predio del Patito Sirirí.

“Vamos a instalar cartelería en las barrancas. Los distintos carteles que hagamos los vamos a dejar ubicados allí, para visibilizar la situación”, señaló Glauser.

La dirigente hizo hincapié en la lucha y la convocatoria abierta a la comunidad para evitar que prosiga el mutilamiento de espacios, tal como sucedió con Los Arenales y la ocupación de la costa en Bajada Grande, entre otros lugares.

“El predio que ahora se quería lotear cerca del Patito Sirirí siempre tuvo uso público. Yo me crié en esa zona. Es parte del Parque Urquiza y como tal vamos a defenderlo”, mencionó.

La movilización se hará cumpliendo los protocolos de distanciamiento, advirtieron desde la Asamblea Ciudadana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario