Secciones
Vacunación

Ginés: "Entre Ríos es donde mejor se está gestionando la vacunación"

En el hospital Baxada de Paraná, el ministro de Salud felicitó a la provincia por la logística de la vacunación contra el coronavirus.

Jueves 18 de Febrero de 2021

Durante su visita a Paraná este jueves al mediodía, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García aseguró que Entre Ríos es "donde mejor se está gestionando la vacunación" contra el coronavirus. Fue durante un acto que compartió en el hospital De la Baxada junto al gobernador Gustavo Bordet, la viceministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la ministra provincial, Sonia Velázquez

"De los lugares que he visto, (Entre Ríos) es donde mejor se está gestionando la vacunación", dijo González García tras recorrer el hospital. "La vacunación no es fácil y va a ser un cuello de botella en algunos lugares y estamos preocupados por eso. Pero el ritmo, la organización, toda la logística como lo que vimos acá abajo, me da muchísima alegría porque estoy seguro que Entre Ríos va a ser una de las provincias pioneras en cuanto a llegar a los números de vacunados importantes", sentenció.

El funcionario nacional también aseguró que muy pronto se comenzará a vacunar en Entre Ríos a los grupos de riesgo. "Esta primera etapa hacemos la vacunación para proteger a los que nos tiene que cuidar, que son los trabajadores de salud, empezando por los más expuestos; pero el lunes empiezan con los mayores de 70 años y después vamos a llegar a todos los entrerrianos, trabajando conjuntamente", remarcó.

gines gonzalez garcia parana 4.jpg
En Paraná, el ministro de Salud elogió la organización de la vacunación en Entre Ríos.

En Paraná, el ministro de Salud elogió la organización de la vacunación en Entre Ríos.

"Esto va a demorar unos meses, pero vamos a llevarles seguridad, esperanza y vamos a disminuir la cantidad de casos y las consecuencias de esos casos", insistió el ministro de Salud de la Nación.

Por otra parte, se refirió al tiempo en que el hospital Baxada no estuvo funcionando a pleno, por no completarse la inversión necesaria durante el gobierno de Mauricio Macri. "Un hospital de esta jerarquía, que esté cerrado cuatro años es una afrenta a la población, de la misma manera que muchas de las cosas que han pasado", dijo.

"Ayer fuimos a retirar la vacuna que mañana va a estar en la provincia. La diferencia es que nos encontramos con 12 millones de vacunas que hacía seis meses que estaban en la aduana, y otro cuatro millones que estaban en otro lado, que las dejaron vencer", comparó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario