Gualeguaychú

Gilbert: prorrogaron la prisión preventiva del intendente

El juez de Garantías de Gualeguaychú extendió la prisión preventiva domiciliaria de Ángel Constantino, intendente de Gilbert, acusad de abusar a tres mujeres

Viernes 19 de Agosto de 2022

Se extendió por 30 días la prisión preventiva domiciliaria del intendente de Gilbert, localidad del departamento Gualeguaychú, Ángel Fabián Constantino. La decisión fue tomada por el juez de Garantías de Gualeguaychú, Tobías Podestá y regirá a partir de este viernes.

Constantino enfrentará un juicio por tres hechos de abusos sexuales simples y con acceso carnal, donde podría recibir una pena de más de 10 años de prisión. La fiscal logró obtener el testimonio de seis personas, logrando así "desarticular la situación de miedo, porque trabajan en el municipio".

juicio intendente gilbert abuso sexual.jpg

El intendente tomó licencia con goce de haberes a casi 10 meses de haberse conocido la primera denuncia. La fiscal a cargo de la investigación, Martina Cedrés, explicó que también el jefe comunal está acusado de exhibicionismo a otra mujer, y otros casos de actitudes similares, aunque no se pueden iniciar causas judiciales ya que no está tipificado en el Código Penal como delitos.

"Esto nos da un panorama de su personalidad y de su forma de manejarse con las mujeres: con conductas sexuales sucesivas, intimidación, y acoso, porque cuando ha tenido la oportunidad con sus compañeras las ha tocado", indicó Cedrés.

LEER MÁS: El intendente de Gilbert seguirá preso hasta agosto

A fines de abril, el Concejo Deliberante de Gilbert instó a que tome licencia de su cargo hasta, al menos, que se resuelva su situación judicial. Con 4 votos a favor y 3 en contra, los concejales tomaron la decisión mientras se realizaba una manifestación con carteles y cánticos que reclamaban justicia y acompañamiento a las víctimas.

connstantino licencia.jpg
El intendente de Gilbert, Ángel Constantino, cada vez más acorralado.

El intendente de Gilbert, Ángel Constantino, cada vez más acorralado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario